El Real Madrid despide al Gran Canaria y se mete en 'semis'

Europa Press
-

81
Dreamland Gran Canaria
89
Real Madrid
Chacho, Musa y Tavares se lo ponen imposible a los amarillos para citar a los blancos con el Joventut

El Real Madrid despide al Gran Canaria y se mete en 'semis' - Foto: Ángel Medina G.

El Real Madrid superó (81-89) al Dreamland Gran Canaria este miércoles en el segundo y definitivo encuentro del 'Playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa, avanzando así a la penúltima ronda, que le medirá con el Joventut, de la defensa del título.

Los de Chus Mateo acudieron a la cita con la 'Penya', que selló su billete el día anterior con otro 2-0 ante el Cazoo Baskonia, en un duelo de campeones de Europa. El equipo amarillo se desfondó ante su afición y lo peleó incluso al borde de la eliminación, con un parcial de 15-0 en el último cuarto que alargó la emoción.

El tinerfeño Sergio Rodríguez firmó una importante segunda mitad ante sus vecinos y Musa (22 puntos) y Walter Tavares (12 puntos y 12 rebotes fueron pilares del Madrid. Sin red, el 'Granca' tuvo darlo todo desde el principio para evitar el adiós a la temporada. Los amarillos cumplieron con ese obligado guion y encontraron el acierto de tres para mantener un intenso mano a mano con el vigente campeón.

De hecho, ambos estuvieron acertados desde fuera con Brussino y Musa, de nuevo letal como el primer partido el domingo en el WiZink Center. En el Madrid marcó la diferencia Tavares, que intimidó lo que quiso en su aro, y lo notó el cuadro visitante cuando se sentó el de Cabo Verde. Fue ya en el segundo cuarto, cuando el Gran Canaria contó con un Slaughter tiró de los locales (37-39).

Los de Jaka Lakovic tenían aún una larga batalla y el descanso no sentó bien a la intensidad en defensa. El Madrid, tratando de ayudar a Tavares en su pelea con Balcerowski y Diop, vio iluminarse el faro de Sergio Rodríguez. El 'Chacho' abrió una vez más la ventana por la que entró con fuerza el Madrid para hacerse con el marcador.

La renta visitante engordó en el inicio del último cuarto (58-74), pero el 'Granca' se desfondó en un arrebato final con Nikolic y Salvo. Un parcial de 15-0 ni más ni menos, pero con un esfuerzo titánico para el que no quedó aliento en los amarillos. Llull, artífice de la Euroliga con su canasta ante Olympiacos, asumió esos últimos balones calientes.

Fueron dos minutos para decantar el encuentro que no encontraron héroe en los de Las Palmas, un campeón de EuroCup que vendió cara su piel. El Madrid, en racha pletórica, confirmó su pase a semifinales en busca del doblete, tras ganar la 'Undécima' en Kaunas.