PSOE crea dudas con los derechos de Gregorio como funcionario

L.G.C. /L.T.
-

El alcalde es funcionario de carrera desde 1993 y percibe la antigüedad correspondiente, que los socialistas han querido equiparar con una subida de sueldo. «Se les debería caer la cara de vergüenza», afirma Barroso

PSOE crea dudas con los derechos de Gregorio como funcionario - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, cobra 8.500 euros más al año que su predecesora en el cargo, Tita García Élez, según el coordinador del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez. La diferencia no se corresponde con una subida de sueldo, sino con sus derechos como funcionario de carrera.

Así lo explicó en nota de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien afeó el gesto del Grupo Socialista.  Así, indicó que el alcalde es funcionario de carrera desde el año 1993 y tiene consolidados unos derechos que es lo que percibe «como cualquier funcionario que se encuentre en su situación dada su antigüedad por trienios o sexenios».

Estos son los 8.500 euros más al año que Gregorio percibe sobre el sueldo de la anterior alcaldesa, Tita García Élez. Desde la oposición, Gutiérrez detalló que el alcalde ha cobrado 4.259,39 euros más «en complementos» desde que tomó posesión a mediados de junio, hasta el 31 de diciembre, si bien no aclaró los conceptos.

Desde el Gobierno municipal aclaran que lo que percibe el alcalde «es el mismo sueldo que la anterior alcaldesa» a lo que suma sus complementos de funcionario, «una alcaldesa -añade-, que se vio obligada a bajarse el sueldo por la oposición de entonces, y no de motu propio».

El portavoz del ejecutivo local lamenta que «el PSOE lo único que quiere es alarmar con un asunto que no tiene recorrido ninguno, y se les debería caer la cara de vergüenza cuando en la anterior legislatura la alcaldesa se vio obligada a bajarse el suelo, porque ella no tenía intención ninguna», ha concluido.