«Que nada os pare, porque somos muy fuertes»

Redacción
-

Samuel Redondo, el joven que sufrió un infarto en la Nocturna del año pasado concluye emocioando la prueba parando el crono en algo menos de hora y cuarto. «Tenía que acabarla después de este milagro», aseguraba

«Os animo a todos a seguir adelante pase lo que pase. Siempre hay que continuar; que nada nos pare, porque somos muy fuertes». Estas fueron las primera palabras de Samuel Redondo tras cruzar la meta de la Nocturna un año después de que en esta misma carrera sufriera un infarto que desveló una patología congénita de la que fue operado con éxito.

«Quiero dar las gracias a los que han corrido conmigo, a mis amigos, a los médicos y a la familia», señalaba un emocionado Samuel que portó este año el dorsal número 1 de la prueba. «Quiero terminar lo que empecé», declaraba días antes de volver a correr por las calles del Casco histórico.

Cuando Samuel contó que quería correr la Nocturna de 2023, sus familiares «se asustaron mucho», como él mismo indica, «incluso se lo tomaron a broma». Sin embargo, la decisión estaba tomada, sobre todo porque tenía el OK de los profesionales.  «Tenía que acabarla después de este milagro», repetía.

Samuel Redondo, con el dorsal número 1, antes de comenzar la prueba.
Samuel Redondo, con el dorsal número 1, antes de comenzar la prueba. - Foto: O.F.
Lo cierto es que el idilio entre Samuel y el deporte dura toda su vida. Siempre ha practicado actividad física, fútbol, surf, pádel y hasta esquí. Curiosamente, era la primera vez que corría la Nocturna de Toledo cuando sufrió el percance cardíaco. De ahí su empeño en inscribirse para esta edición. «Quiero recuperar esos buenos momentos de los que no me acuerdo.  y disfrutar de lo bonito que es el Casco de Toledo por la noche», aseguraba a La Tribuna de Toledo días antes de ponerse las zapatillas