El PSOE censura la «desidia de Velázquez» con los parques

Redacción
-

La edil socialista Alicia Escalante denuncia el abandono que muestra uno de los principales pulmones de la ciudad, como es el parque de La Vega, a lo que se une el paseo de Recaredo, sometido estas Navidades a una situación de máximo estrés

La estructura de la rosaleda de la Vega cedió debido al último vendaval.

La situación de los parques, de los jardines, del arbolado y de las esculturas urbanas de la ciudad está en una situación lamentable como consecuencia de «una gestión de auténtica desidia y abandono por parte del equipo de Gobierno de Velázquez», señalaba ayer la concejala socialista Alicia Escalante, quien calificaba de «muy grave la imagen que sigue dando la ciudad en unas fechas donde la afluencia de visitantes es máxima», tal y como se pudo vivir el pasado fin de semana.

Una vez más, manifestaba Escalante, «el Gobierno de Velázquez se está viendo superado por las necesidades de una ciudad que no deja de sorprenderle y que hace cuestionar su capacidad gestora», lo que confirma el estado de auténtico abandono que muestra uno de los principales pulmones de la ciudad, como es el parque de La Vega, a lo que se une el paseo de Recaredo, sometido estas Navidades a una situación de máximo estrés.

Asimismo, el Grupo Socialista advierte la falta de previsión a la hora de controlar los anclajes de los vientos de las luces de Navidad, que se han realizado de modo directo sobre las ramas y troncos de los árboles, «lo que supone otro atentado medioambiental más sobre el arbolado de la ciudad. Algo que es muy preocupante por el daño irreparable que causa y que debilita la estructura y la estabilidad de las plantaciones», denunciaba la edil socialista.

La escultura de José Luis Sánchez sigue tirada en la rotonda de la plaza de Grecia.
La escultura de José Luis Sánchez sigue tirada en la rotonda de la plaza de Grecia.
Por otro lado, se refería a las esculturas de Bahamontes y la de la plaza de Grecia (obra de José Luis Sánchez), caídas a consecuencia del vandalismo y de los fuertes vientos y por las que preguntó el Grupo Socialista en el pasado Pleno advirtiendo de su situación y pidiendo una respuesta por parte del Gobierno de Velázquez. Alicia Escalante reclama una urgente reacción del equipo de Gobierno, que devuelva a la normalidad a las obras escultóricas».

Los socialistas lamentan el estado de la obra ecultórica de José Luis Sánchez que sigue tirada desde que el vendaval la tumbó