Afean que Núñez 'use' la dependencia para agradar a los suyos

S.L.H.
-

Sergio Gutiérrez censura que el líder del PP regional, Paco Núñez, quiera «recortar» la dependencia para contentar a sus alcaldes y que le vuelvan a votar candidato a la Presidencia de la Junta en 2027.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: PSOE CLM

Se acerca el Sorteo de la Lotería de Navidad. Un día para soñar que, al menos, toca la pedrea y eso es, en opinión del PSOE, lo que el Partido Popular busca con las 801 enmiendas presentadas al Presupuesto de la Junta de Comunidades para 2024. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, lamentó la «ocurrencia» y la «broma pesada» del líder 'popular', Paco Núñez, con el registro de una enmienda parcial a las cuentas autonómicas que «recorta un 90 por ciento el presupuesto» que se dedicaría a la dependencia.

En atención a los medios de comunicación antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Gutiérrez aseguró que el PP ha presentado una modificación a los presupuestos regionales que disminuye en un 90% la partida que el Gobierno regional quiere destinar a las personas más vulnerables en 2024. Todo, añadió, para destinar ese dinero a inversiones,«además ridículas», a ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. El objeto de este trasvase sería, a su juicio, «contentar» a los alcaldes 'populares' y lograr que Núñez sea de nuevo el candidato a la Presidencia de la Junta en 2027. 

Gutiérrez consideró «intolerable» que el presidente del PP castellano-manchego opte por «dejar en los huesos» la dependencia con tal de continuar en el cargo, por lo que reclamó al Grupo Parlamentario Popular que retire sus enmiendas parciales a los presupuestos que comenzaron a ser debatidas ayer en las Cortes autonómicas. 

«Es un insulto a la inteligencia de los dependientes, de los mayores, de las personas que utilizan la ayuda a domicilio o la teleasistencia, que tengan que soportar los recortes de Núñez para que los alcaldes del PP estén contentos con él y vuelva a ser de nuevo candidato a la Presidencia de la Junta», censuró el dirigente socialista.