Talavera Big Band y María Aguado se unen por Navidad

Lola Morán Fdez.
-

La formación musical y la cantante talaverana actuarán juntos este domingo 17 en el Teatro Palenque para interpretar una amplia selección de temas navideños

Un momento de la presentación del concierto de este domingo. - Foto: Reviejo

La formación Talavera Big Band y la cantante talaverana María Aguado se unirán este domingo 17 de diciembre para ofrecer un concierto con temas navideños como protagonistas. Se trata de una iniciativa que, bajo el título 'Navidad de Jazz', reunirá sobre el escenario a la veintena de músicos que conforman esta banda musical y a la artista, que pondrá voz a temas propios de estas fiestas.

El director musical de Talavera Big Band, que ha presentado esta iniciativa junto a Aguado y el concejal de Cultura, Enrique Etayo, ha explicado que esta banda de jazz está formada por cerca de 20 músicos profesionales de Talavera y comarca, o con una gran implicación con la ciudad. De reciente creación, ha explicado que busca «dinamizar la vida cultural de la ciudad y poner en valor la cultura jazzística que ya existe en Talavera después de tantos años de Festival Internacional de Jazz».

Al margen de este certamen, la presencia del jazz en la ciudad «se reducía a unos pequeños conciertos de vez en cuando» y lo que se pretende es «dar un poco de continuidad a esa oferta».

El concierto de este domingo está en esta línea y se enmarca en las actividades de Navidad que el Ayuntamiento ha programado para estas fiestas, además de ser una propuesta «totalmente novedosa para la ciudad», según ha indicado Iris.

Por su parte, Aguado ha trasladado su «ilusión» por participar en este proyecto, de cuya mano interpretará temas en castellano e inglés, muchos de ellos «escuchados a lo largo de toda nuestra vida en películas con artistas a los que admiro». Además, María Aguado ha avanzado que, además de los temas navideños a ritmo de jazz, entre ellos el clásico  'Noche de Paz', interpretará en este concierto uno de sus singles, 'Cobarde'.

El concejal de Cultura ha animado a los talaveranos a asistir este domingo al concierto, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Palenque y ha trasladado su intención de seguir apostando por este tipo de iniciativas para enriquecer la vida cultural de la ciudad.

De forma permanente. De hecho, el director musical de Talavera Big Band ha trasladado en este sentido el interés de la formación de que esta iniciativa «perdure en el tiempo» y «colaborar de forma permanente en la programación cultural de la ciudad, que siempre es un sitio especial con la cercanía de público».

Las entradas para asistir al concierto pueden adquirirse a través de la web unientradas.es así como en las taquillas del Teatro Victoria de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas.