Miss Caffeina se despide de la aventura eurovisiva

LT/Efe
-

El grupo liderado por el talaverano Alberto Jiménez fue coreado por el público del festival, pero no logró el respaldo del jurado ni del público, que eligió 'Zorra', de Nebulossa, para representar a España en el Festival de Eurovisión

Miss Caffeina se despide de la aventura eurovisiva - Foto: RTVE

Miss Caffeína con su 'Bla, bla, bla' ofreció tablas y solvencia artística en la puesta en escena y en la interpretación de su vocalista, el talaverano Alberto Jiménez, en una final muy competida del Benidorm Fest. Se quedó lejos de conseguir el pasaporte para Malmö (Suecia), donde se celebrará en mayo el festival de Eurovisión, pero si consiguió el favor del público, que coreó el nombre del grupo en el momento de las votaciones.

Con una canción muy de su estilo, el grupo índice no pudo repetir el resultado de la semifinal y quedó en último lugar entre las ocho propuestas musicales sometidas al triple dictamen del jurado, el voto demoscópico y el televoto.

Nebulossa ha ganado este sábado la tercera edición de Benidorm Fest y será quien represente a España en la gran final de Eurovisión 2024.

El dúo alicantino y su tema 'Zorra' han conquistado el triunfo con un total de 156 puntos, en una final en la que ha hecho suyas las mejores votaciones del jurado profesional y el televoto, por delante de St. Pedro, con 139 puntos, y de Angy Fernández, con 128.

El resto de aspirantes han quedado clasificados en el siguiente orden: 4) Jorge González, con 124 puntos; 5) Almácor, con 99 puntos ; 6) María Peláe, con 86; 7) Sofía Coll, con 73, y 8) Miss Caffeina, con 59.

Tras dos semifinales previas a las que concurrieron un total de 18 participantes, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante) ha acogido esta final que ha contado con actuaciones como invitados de Abraham Mateo, Camela y Ruth Lorenzo, quien además ha ejercido de conductora junto a Marc Calderó y Ana Prada.

El jurado profesional, del que depende el 50% del peso de las valoraciones, ha repartido así sus puntos: St. Pedro y Nebulossa (empatados con 86), Angy Fernández (63), Almácor (51), Jorge González (49), María Peláe (41), Sofía Coll (29) y Miss Caffeina (27).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas elegidas por cuestiones de edad, género y territorio, ha votado de la siguiente manera: Jorge González (40), Angy Fernández (35), Nebulossa (30), St. Pedro (28), María Peláe (25), Sofía Coll (22), Almácor (20) y Miss Caffeina (16).

Por último, el televoto de los espectadores ha concedido así sus puntos: Nebulossa (40), Jorge González (35), Angy Fernández (30), Almácor (28), St. Pedro (25), Sofía Coll (22), María Peláe (20) y Miss Caffeina (16).