Ximo Puig reclama a Page que sea "leal" con el PSOE

EP
-

El expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig no cree que el PSOE esté en el extrarradio de la Constitución, como dijo este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha

El expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. - Foto: EP

El expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig no cree que el PSOE esté en el extrarradio de la Constitución, como dijo este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha reclamado ser "leal" con su ciudadanía y su partido, aunque no considera que haya que tomar una medida contra él.

Así ha reaccionado Ximo Puig desde el pasillo del Senado a las declaraciones que realizó este miércoles Page sobre los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con las formaciones independentistas como ERC y Junts.

Al ser preguntado por si cree que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución, Puig ha dicho que "en absoluto", misma respuesta que cuando le han cuestionado por si lo está el presidente Page, como dijo el ministro de Transportes, Óscar Puente.

"Cada uno tiene su manera de expresarse. Yo siempre he dicho que lo fundamental es que cada uno adopte el papel que le corresponde y que sea leal con su ciudadanía y con sus partidos", ha defendido Puig.

En este contexto, ha reclamado "no hacer frentismo" y, al ser preguntado por si cree que habría que tomar una medida contra el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Ximo Puig ha descartado tal extremo: "Cada uno se expresa como es y demuestra su talante".