Kiev refuerza sus defensas en la frontera con Bielorrusia

Europa Press
-

Ucrania asegura que el Gobierno de Lukashenko no es una "amenaza directa" para el país pero realizan actividad de monitoreo para alertar de posibles movimientos de Minsk

Ucrania monitoriza constantemente los movimientos de Bielorrusia ante la buena relación entre Putin y Lukashenko - Foto: EKATERINA SHTUKINA / SPUTNIK / G

Las autoridades militares de Ucrania han confirmado este jueves que, en las últimas semanas, están reforzando las capacidades defensivas en la frontera con Bielorrusia, si bien por el momento no se ha detectado cambios "cuantitativos ni cualitativos" de las tropas bielorrusas.

El comandante de las Fuerzas Conjuntas del Ejército ucraniano, el teniente general Sergei Naev, ha explicado que "Bielorrusia no representa una amenaza directa para Ucrania", pero que desde Kiev se ha dado la orden de aumentar las capacidades defensivas y la capacitación de sus tropas.

Asimismo, Naev ha informado de que las autoridades ucranianas están en constante comunicación con algunos de sus principales socios, especialmente Estados Unidos y Polonia, para el monitoreo de la situación en la frontera y alertar ante posibles movimientos de Minsk, recoge Ukrinform.

Ucrania ha alertado esta semana de que Rusia tiene previsto desplegar un nuevo grupo de tropas en territorio de Bielorrusia bajo la excusa de un programa de entrenamientos militares conjuntos. Desde Kiev temen que Moscú pueda lanzar una nueva ofensiva terrestre hacia la capital, tal y como ocurrió en los primeros compases de la guerra.

Es por esto que las Fuerzas Armadas ucranianas han minado los principales puntos por los que pudieran avanzar hipotéticamente las tropas y tanques rusos en caso de una nueva ofensiva terrestre.