Clinic de altura con la mejor maestra

Raquel Jiménez
-

Sandra Sánchez recibirá este fin de semana en Talavera a karatecas de diversos puntos de la geografía mundial que aspiran a mejorar de la mano de la campeona olímpica

Sandra Sánchez está retirada desde el año pasado de la competición. - Foto: Manu Reino

Este fin de semana llega al polideportivo Primero de Mayo el I Clinic Internacional de Kárate 'Sandra Sánchez'. Desde luego, un gran acontecimiento para la ciudad que acoge una cita de esta envergadura de la campeona olímpica, mundial y continental, y también para los inscritos porque tienen la oportunidad de progresar junto a denominada por la Federación Mundial de Kárate la mejor deportista de todos los tiempos en la modalidad de kata.

Durante estos dos días se pondrá en práctica un sistema de entrenamiento de kata enfocados a la alta competición. Precisamente, cuando se presentó el Clinic, la propia Sandra Sánchez, retirada desde el año pasado de la competición, declaró que el objetivo era transmitir el sistema de entrenamiento para los katas creado por su marido y entrenador, Jesús del Moral, para los Juegos Olímpicos de Tokio, que entonces era el Seleccionador Nacional de Katas.

Dado que el kárate solo fue en aquella ocasión olímpico, «empezábamos desde cero»; de tal manera que «cuando estuvo en el CAR Del Moral pudo aprender de todos los deportes y creó algo único y exclusivo para los katas».

El Clinic está dirigido a niños de 6 a 11 años que tendrá su clase el sábado de 12,00 a 13,30 horas.

Mientras, los mayores de 12 años contarán con dos sesiones el sábado: de 9,30 a 11,30 horas, y de 17,00 a 19,00 horas. Y el domingo está programada la tercera y última sesión que transcurrirá entre las 10,00 y las 12,00 horas. Y es que este Clinic está dirigido a los más pequeños, pero también a los karatecas de alto nivel.

En cuanto a estos últimos llegan deportistas de todos los continentes, pero mayoritariamente europeos, sobre todo, franceses e italianos. En total, el Primero de Mayo reunirá a karatecas de una veintena de países.

Pero este I Clinic Internacional irá más allá del kárate. Y es que están programadas rutas turísticas por los enclaves más emblemáticos de Talavera para dar a conocer el patrimonio de la ciudad de la karateca más laureada de todos los tiempos.