Evenepoel defenderá el maillot rojo en la Vuelta 2023

EFE
-

El belga luchará por revalidar su título en la prueba española, su retorno a una 'grande' tras su abandono en el Giro de Italia de este año

Fotografía de archivo del ciclista belga del Quick Step Remco Evenepoel. - Foto: EFE/ Quique García

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) dijo sentirse "emocionado", tras confirmar su regreso a la Vuelta a España solo 11 meses después de obtener el título en su primera grande en 2022.

"Estoy muy emocionado de volver a la Vuelta, solo tengo grandes recuerdos de mi primera participación el año pasado, cuando tuve una experiencia increíble. No puedo esperar para estar allí de nuevo, para enfrentarme a la carrera y sus muchos desafíos y encontrarme nuevamente con esos increíbles seguidores cuya fantástica energía sientes cada día.", dijo el campeón del mundo.

Evenepoel se convirtió en el primer belga en 44 años en triunfar en una gran vuelta, y estará de regreso en la salida de la Vuelta a España que comenzará el 26 de agosto en Barcelona y terminará en Madrid el 17 de septiembre.

La perla belga ha ganado esta temporada 8 carreras, incluidas la Lieja–Bastoña–Lieja, 2 etapas del Giro de Italia y el Campeonato Nacional. A sus 23 años está ansioso por abordar el último evento de tres semanas de la temporada por segunda vez en su carrera.

"Me encanta correr en España, muchas de mis mayores victorias desde que me convertí en profesional han sido allí, y espero continuar por este camino el próximo mes, cuando junto con mis compañeros de equipo de Soudal Quick-Step estaré en la salida de Barcelona, ??donde hace apenas un par de meses conseguí una bonita victoria con el maillot arcoíris", comentó Evenepoel.

El campeón del mundo se prepara para la segunda parte del año en el espectacular entorno de Val di Fassa. Tras esta concentración en altura, Evenepoel retomará la competición en la Clásica San Sebastián (29 de julio), prueba que ganó en 2 ocasiones en su carrera, en 2019 y 2022- desde donde viajará a Glasgow para disputar los Campeonatos del Mundo.