Fiasco del BM Imperial en su visita al Iplacea

La Tribuna
-

El equipo toledano no pudo levantar un encuentro en el que siempre fue a remolque (29-26)

El equipo toledano no pudo sacar adelante este encuentro tan importante - Foto: cHu

El BM Ciudad Imperial acabó desilusionado en su visita al BM Iplacea, por una derrota clara y merecida que supone un retroceso en sus aspiraciones de acabar el campeonato lo más arriba posible. No pudieron las chicas de Diego García voltear un partido en el que estuvieron a remolque prácticamente desde el comienzo.

Y es que, la entrada no fue buena. Los primeros parciales se pusieron del lado madrileño, gracias a su mayor acierto en ataque. Los errores defensivos pusieron nervioso al cuadro toledano, que no pudo corregir el vendaval de un equipo local más novel pero con una marcha más. De hecho, las diferencias fueron aumentando hasta los nueve tantos con los que se fue el encuentro al descanso (20-11).

Había que cambiar el chip de cara a la segunda mitad, a pesar de que la empresa era complicadísima. Pero el Imperial, con un parcial inicial de 4-1, se fue metiendo poco a poco en el choque. Pero en la cuerda floja, los errores, que no se corrigieron del todo, provocaron que, mediado el periodo, todo estuvieron más o menos igual.

El empujón final fue el que maquilló un poco el marcador. Al final, el conjunto capitalino se quedó a tres tantos del Iplacea, con un 29-26 que no fue suficiente para sumar en esta jornada. La próxima se disputará en el pabellón de Santa Bárbara, este sábado 20 de enero a partir de las 18:00 horas frente al BM Ciudad de Granada.