Cáritas invita a «defender la vida» el día de los no nacidos

La Tribuna
-

La Basílica del Prado acogerá mañana una vigilia y lectura de un manifiesto ante el aumento de abortos

Cáritas invita a «defender la vida» el día de los no nacidos - Foto: L.T.

Mañana jueves, 28 de diciembre, se celebrarán en Talavera y Toledo sendas vigilias para rezar por los no nacidos, en unos momentos en los que en España aumenta el número de abortos realizados.

Cáritas Diocesana de Toledo explica en nota de prensa que cada día mueren en el país 240 víctimas del aborto. «España vive unos momentos en los que todo apunta a que la Ley del Aborto seguirá aumentando las medidas para matar a más inocentes y la propensión a abortar de forma voluntaria va en aumento». Este 28 de diciembre, día de los no nacidos, «se celebra en unas condiciones terribles para la defensa de la vida», añade, por lo que desde Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, se invita a participar en estos actos de oración.

Desde Cáritas explican que «el aborto no es una forma de liberación femenina, es la mayor violencia hacia la mujer y por eso las mujeres nunca hemos sido tan esclavas como ahora. España, al legalizar el aborto, se convierte en una nación pobre, en un país que no enseña a amar sino a aplicar la violencia destruyendo la paz», y por lo tanto, tal y como se expresa en el manifiesto del 28-D, «exigimos a todos los partidos políticos que tomen la determinación de defender al no nacido y no permitir bajo ningún concepto que un niño sea rechazado».

Por estos motivos desde Proyecto Mater se anima un año más a participar en los actos de oración por el Sí a la Vida y ciberaacción, que desde hace siete años se realiza en la Archidiócesis de Toledo.

La Iglesia en Toledo como viene haciendo en los últimos años cada 28 de diciembre, se reúne para  alzar la voz por los no nacidos, «en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, frente al #SíalaVida», añaden.

Cáritas Diocesana de Toledo convoca por séptimo año consecutivo la Campaña '28-D. Con V de Vida', una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se recalca que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término, y se recalca que el aborto es un fracaso de todos.  Así, se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida, y a rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome post-aborto.

En Talavera, la vigilia tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora del Prado a las 17,30 horas,  con la lectura de un manifiesto, rosario por la Vida y Eucaristía, presidida por el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra.