El Quirónsalud Toledo, entre los mejores hospitales privados

Redacción
-

El centro figura en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023 llevado a cabo por Merco como el mejor hospital de Castilla-La Mancha en los servicios de Cardiología y Pediatría. A nivel nacional se halla en el puesto 40 del ranking

Fachada del hospital Quirónsalud Toledo.

El Hospital Quirónsalud Toledo repite por segundo año entre los hospitales privados con mejor reputación de España en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023 llevado a cabo por Merco, en el que se ubica en el puesto 40.

Además, el centro mantiene su posición como mejor hospital de Castilla-La Mancha en Cardiología en el ránking específico de cada comunidad autónoma, sumando además la distinción como mejor hospital de Castilla-La Mancha en Pediatría.

Este informe, que alcanza su novena edición, evalúa los diferentes centros sanitarios públicos y privados del país a través de casi 8.000 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas, teniendo en cuenta para ello más de 3.200 indicadores de calidad y rendimiento asistencial en los hospitales y más de 3.600 en relación a los servicios clínicos.

Esfuerzo y dedicación de la plantilla. La presencia del hospital en este ránking es fruto del trabajo que lleva realizando en los últimos años dedicado tanto a la mejora de las instalaciones, como a la incorporación de la última tecnología médica y la implantación de numerosas acciones para la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Al tiempo que es también un reconocimiento a la enorme dedicación y esfuerzo de todos y cada uno de los profesionales que conforman el equipo del hospital.

Además del Hospital Quirónsalud Toledo, otros 20 centros privados del grupo Quirónsalud figuran entre los 75 con mayor reputación en este estudio, desde el Hospital Quirónsalud Madrid, que figura en segunda posición, y siguiendo, por este orden, el Centro Médico Teknon (5º), Hospital Quirónsalud Barcelona (8º), Hospital Ruber Internacional (9º), Hospital Universitari Dexeus (10º), Hospital Universitario La Luz (11º), Hospital Universitari Sagrat Cor (12º), Hospital Quirónsalud Valencia (13º), Hospital Universitario Ruber Juan Bravo (16º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (17º), Hospital Universitari General de Catalunya (18º), Hospital Quirónsalud Málaga (21º), Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (24º), Hospital Quirónsalud San José (33º), Hospital Quirónsalud A Coruña (34º), Hospital Quirónsalud Sur (38º), Hospital Quirónsalud Marbella (41º), Hospital Quirónsalud del Vallès (47º), Hospital Quirónsalud Tenerife (50º) y Policlínica Gipuzkoa (66º).