Sonseca vibra con el mejor fútbol base

La Tribuna
-

El CD Sonseca, el Atlético de Madrid y el CD Leganés se adjudicaron el triunfo en las tres categorías de un Torneo Fernando Morientes que contó con más de 900 escolares

Sonseca vibra con el mejor fútbol base

Unos 900 participantes, más de 100 partidos y un sinfín de goles. Es un buen resumen para la trigésima quinta edición del Torneo de Fútbol Base Fernando Morientes, celebrado durante el fin de semana en la localidad toledana de Sonseca. Por allí pasaron más de dos mil personas, con el objetivo de presenciar a las 26 escuelas participantes, donde militan muchos de los talentos del futuro.

El trofeo dio comienzo el viernes, aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción, con la categoría Alevín. Después de una fase de grupos intensa, el CD Sonseca tuvo dificultades para derrotar a la RSD Alcalá en los cuartos de final. Lo hizo por 1-0. Por su parte, el Albacete se deshizo del Rayo Vallecano sin problemas (3-0), mientras que el Rayo Ciudad de Alcobendas se impuso 4-1 al Arenas de Armilla. Por su parte, el Unión Adarve ganó 2-0 a la EFMO Boadilla.

Estos dos rivales madrileños protagonizaron una semifinal cerrada que se tuvo que decidir en los penaltis después de un 0-0 a favor del Unión Adarve. Fue el rival en la final de los locales del CD Sonseca, que en semifinales se deshicieron del Albacete Balompié, de nuevo por la mínima (1-0).

Sonseca vibra con el mejor fútbol baseSonseca vibra con el mejor fútbol baseY en la final, con una grada volcada, los mazapaneros se fueron a los penaltis (4-3) para llevarse el trofeo, tras 1-1 en el tiempo reglamentario. El Rayo Ciudad de Alcobendas ganó el partido por el tercer y cuarto puesto al Albacete (2-0). Por lo demás, Francisco Ponce, del CD Sonseca, fue nombrado Mejor Jugador de la categoría. Fernando Morientes se pasó por el Martín Juanes y firmó autógrafos y se tomó fotografías con los participantes.

El sábado tuvo lugar la categoría Benjamín, con el triunfo final del Atlético de Madrid. Pero antes, los rojiblancos tuvieron que eliminar en cuartos de final al Rayo Vallecano (2-1), y, en semifinales, al Rayo Ciudad de Alcobendas. En la final, se impusieron por 1-0 al CD Laguna de Duero. En el otro lado del cuadro, el equipo vallisoletano dejó en la cuneta al Colegios Diocesanos y al Getafe CF para plantarse en la final. En este caso, el título de Mejor Jugador se lo llevó el integrante del CD Laguna Saúl.

Finalmente, el torneo terminó el domingo con los encuentros de la categoría Prebenjamín. No pudo haber más emoción en una gran final con el CD Leganés y el Atlético de Madrid como contendientes. Fueron los pepineros los que se llevaron el gato al agua tras la emoción de los penaltis. El resultado fue de 1-1.

Más fotos:

Sonseca vibra con el mejor fútbol base
Sonseca vibra con el mejor fútbol base
Sonseca vibra con el mejor fútbol base
Sonseca vibra con el mejor fútbol base

Pero para llegar al partido definitivo, el CD Leganés eliminó al Getafe CF en cuartos de final (1-0) y al CD Toledo en semifinales (4-0). Por su parte, el Atleti ganó 3-0 a la EFB Miguelturra en cuartos y al Rayo Vallecano (4-1) en semifinales. El tercer puesto se lo quedó el Rayo Vallecano, que doblegó al CD Toledo por un claro 3-0. El Mejor Jugador Prebenjamín fue Pablo, del CD Leganés.