Alía llama «al voto útil para echar a Sánchez de la Moncloa»

LT
-

Asegura que hay miles de trabajos en España sin cubrir por falta de personal cualificado y que la UE detecta 985.000 parados que no computan en los datos

Alía llama «al voto útil para echar a Sánchez de la Moncloa» - Foto: Javier Pozo

Pilar Alía, candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, hace un llamamiento «al voto útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Dice que es la forma de conseguir que Núñez Feijóo protagonice el «cambio sosegado y tranquilo» que necesita España «para recuperar el progreso económico, social e institucional». Además da un repaso casi completo al programa electoral del PP en ámbito nacional empezando por destacar la aspiración a facilitar la creación de empleo hasta llegar a los 22 millones de cotizantes apostando por la flexibilidad y la cualificación y reforzando la contratación de los jóvenes, los mayores de 45 años y el empleo femenino de calidad.

Alía asegura que hay miles de trabajos en España sin cubrir por falta de personal cualificado y que la Unión Europea advierte de que en España hay 985.000 parados que no computan en los datos debido a que la reforma laboral ha creado esa figura de fijos discontinuos que considera «un engaño» del Gobierno.

Añade que el PP ha presentado 365 medidas para «la reconstrucción» del país que el socialismo de Pedro Sánchez ha dejado en la «ruina». Son medidas en sanidad referidas a un plan de choque frente a las listas de espera pero también para conseguir mayor número de especialistas; en educación para aprobar una ley estable, gobierne quien gobierne, y para luchar contra el fracaso escolar.

Afirma que los jóvenes han retrocedido en estos años y que necesitan formación adecuada al mercado laboral así como facilidades para acceder al mercado de la vivienda.

Opina que los fondos de la Unión Europea deben gestionarse con eficacia para la recuperación económica. Señala que hay que luchar contra la despoblación que es «una tragedia» en muchos lugares de Toledo. Apuesta por crear una fiscalidad rural adaptada a las necesidades específicas y por una política de agua para todos que incluya presas y canales.

Habla de hacer una reforma del sistema fiscal que favorezca a las pymes y que las ayude, en lugar de ir «contra ellas» como cree que ha hecho el Gobierno de coalición socialista y comunista.

Asegura que todo esto se debe hacer en diálogo con la sociedad civil y en este sentido subraya que mientras Feijóo puede mezclarse con la gente de apie Pedro Sánchez no puede salir a la calle. Es más, dice que incluso los dirigentes del PSOE «huyen» de su líder después de lo que ha ocurrido en las elecciones del 28 de mayo.

Por lo tanto afirma que el 23-J es una oportunidad de los españoles «para dar un vuelco» como ocurrió en las municipales y autonómicas e insiste en que «es el momento del cambio de rumbo en España».

En ese aspecto se muestra a favor de lo que ha dicho Felipe González en cuanto a dejar gobernar a la lista más votada.

Además rfecalca que Pedro Sánchez y sus socios «mienten a diario» y que el último ejemplo es Yolanda Díaz con el sueldo para los que cumplan 18 años que a la vista de que no salen las cuentas luego ha subido a 23 años y se pregunta de dónde va a salir ese dinero sobre todo cuando  las familias siguen sufriendo la subida del precio de la cesta de la compra y a muchas les es imposible pagar la hipoteca. En resumen, reitera que es el momento de asumir el reto del cambio.