La intensa lluvia provoca nuevas inundaciones en Azucaica

J.S.
-

«Aunque tenemos la entrada a nuestras casas protegidas con tablas y con bombas así no se puede vivir», se queja uno de los vecinos afectados por esta nueva riada de menor intensidad, eso sí, que la sufrida tras la DANAdel pasado mes de septiembre

Los vecinos de Azucaica están ya «hartos» de aguantar que cada vez que llueve con intensidad se termine por desbordar el arroyo Lazo y calles como la de la Torre se conviertan en un río

«Aunque tenemos la entrada a nuestras casas protegidas con tablas y con bombas así no se puede vivir», se queja uno de los vecinos afectados por esta nueva riada de menor intensidad, eso sí, que la sufrida tras la DANA del pasado mes de septiembre.

«Siempre somos los mismos vecinos los que estamos afectados. Sólo cuando hay fenómenos adversos como los de la DANA los daños se generalizan en el barrio», asegura un vecino que considera que la limpieza realizada durante estos días es insuficiente y reclama al alcalde de Toledo soluciones. «Se puede vivir así cada vez que llueve», se preguntan los afectados cansados de ver cómo el agua amenaza sus viviendas y la calle se convierte en un barrizal cuando la situación se normaliza. «Es un infierno», concluyen.

La calle de la Torre de Azucaica convertida en el cauce de un arroyo.
La calle de la Torre de Azucaica convertida en el cauce de un arroyo.
En la tarde de ayer se acumularon en Toledo hasta 31 litros por metro cuadrado en seis horas. A esta cantidad de agua hay que sumarle las precipitaciones del pasado jueves donde la borrasca Aline dejó vientos de 100 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado.