El novillero Pedro Luis debutará con picadores en Acho

La Tribuna
-

Afincado en Toledo desde hace varios años, el novillero sin caballos peruano está apoderado por el taurino toledano José Ángel Martín, y dejó una gran impresión en su paso por el Alfarero de Plata 2023

El novillero Pedro Luis dio una importante dimensión en la semifinal del IX Certamen Alfarero de Plata 2023. - Foto: Antonio Almena

Durante la pasada madrugada, el Consorcio América Taurina – CAT anunció las combinaciones de la tradicional Feria taurina del Señor de los Milagros a celebrar en la histórica plaza de Acho-Lima.

Entre dichas combinaciones destacó la inclusión del debut con caballos del novillero peruano natural de Chorrillos, Pedro Luis Pérez. Actualmente apoderado en Europa por el empresario español José Ángel Martín y que reside y entrena en la finca del maestro Morenito de Aranda en la provincia de Toledo.

Tal como ha dado a conocer la empresa, la novillada con picadores se celebrará el sábado 11 de Noviembre, donde serán lidiados novillos de la divisa peruana de Apu Saywa .

Con esta nueva fecha, el novillero Pedro Luis sigue sumando festejos de relevancia por toda la geografía taurina mundial dentro de esta ilusionante temporada. En la cual, ha dejado su impronta y toreo en plazas y certámenes de prestigio como el Certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, Certamen Sureste de Madrid, El Puerto de Santamaria o la francesa plaza de toros de Beziers.

Así mismo, Pedro Luis sigue afrontando durante esta temporada una veintena de compromisos de relevancia como su presentación en la plaza de toros de Valencia, Bayona, Algemesí, Casarrubios del Monte, Alalpardo entre otras fechas.