Núñez dirige un proyecto ambicioso con Atletismo Novés

Raquel Jiménez
-

El talaverano es el director técnico, entrenador y atleta del nuevo equipo sénior de este club: «Cuando me han ofrecido una oportunidad de este calado, no me lo he pensado»

José Luis Hernández, secretario del CA Novés, Antonio Núñez, el empresario Amador Hernández, que es patrocinador como Javier Núñez. - Foto: L. T.

El atleta talaverano Antonio Núñez se ha embarcado en un proyecto nuevo y ambicioso. Y es que Núñez Run y Club Atletismo Novés unen sus fuerzas para formar un equipo absoluto masculino que pueda estar entre los mejores del panorama nacional.

Núñez, en declaraciones a este periódico, asegura que la propuesta surgió el pasado 20 de noviembre durante la disputa de la Media Maratón de Talavera y los 10 kilómetros. Surgió a través del ganador de estos últimos, Abderraman Aferdi, del Atletismo Novés y al que entrena el talaverano. De este modo, «los responsables del Club Atletismo Novés me propusieron que me lanzara a ser el directo técnico de un equipo sénior».

El atleta y entrenador reconoce que «me pareció al principio una idea un tanto descabellada porque había que buscar financiación». Pero esta última resultó «relativamente sencilla». Y es que este equipo de élite cuenta con el apoyo del médico deportivo Javier Núñez, así como del empresario Amador Hernández que fue quien «me hizo la propuesta».

Desde ese momento, «me lo han puesto todo muy fácil; me han dado plenos poderes para hacer el equipo, siempre de acuerdo con el Club Atletismo Novés».

Considera que se trata de un proyecto que «puede que faltara en la provincia, exceptuando al todopoderoso Bikila». Y, además, tiene el respaldo de Joma que «rápidamente se prestó a apoyar esta iniciativa»; junto a «la multinacional Indas que también nos va a ayudar». Por tanto, «no podía decir que no con esos mimbres y en un deporte que me apasiona y que me ha dado tanto». Y equipo en el que «además de atleta y entrenador, seré también director deportivo».

Un equipo sénior, denominado Núñez Run-Atletismo Novés, formado por ocho atletas entre los que se encuentra el propio Núñez ya que «he recuperado esa motivación y esa ilusión por competir a cierto nivel».

Pone de relieve que este plantel es «consistente para estar en los primeros puestos en los campeonatos de Castilla-La Mancha y para hacer cosas curiosas en los Nacionales». Además, son atletas a los que entrena con lo que «controlo mucho sus estados de forma y su preparación de cara a las competiciones». En definitiva, «ha sido un proyecto rápido, pero es que ha resultado muy fácil ponerlo en marcha». Y deja muy claro que «viene para quedarse ya que es a largo plazo».

Abderraman Aferdi será uno de los integrantes de este nuevo conjunto: «Se encuentra a un nivel impresionante». También se encuentran Lehsen Sidahmed y Diego López, segundo y tercero, respectivamente, en la Media Maratón de Talavera. Todos los atletas son de la provincia porque «queremos formar un equipo para estar en la élite, pero que sea de aquí».

Núñez atleta. Junto a su labor como director técnico y entrenador, «voy a sacar tiempo para entrenar y ponerme a un nivel adecuado». Después de tanto años en la élite, «necesitaba algo como esto para motivarme y poder competir a un nivel medio-alto; evidentemente, no va a ser el que tenía en mis mejores años, pero puedo estar ayudando al equipo». Para apuntar «a ver hasta donde podemos llegar con 42 años».

El proyecto tendrá su centro neurálgico en cuanto a entrenamientos en Talavera. En este punto, pone de manifiesto que «no me han ofrecido este proyecto en otros lados, con lo que no se me ha dado la oportunidad de hacer esto en Talavera». Si se hubiera presentado esa posibilidad, «a lo mejor, me lo hubiera pensado».

Destaca del Club Atletismo Novés que «quería dar una vuelta de tuerca a su equipo y poner a Novés en el mapa y han contado conmigo». Antonio Núñez se ha puesto manos a la obra: «Estoy trabajando con mucha ilusión porque esto lleva tiempo, trabajo y horas, pero lo hago con muchas ganas de crecer».

Esta nueva aventura deportiva le ha llevado a dejar UDAT: «Hablamos con ellos porque me tengo que involucrar al cien por cien en este proyecto con Atletismo Novés». Y es que «cuando se me ha ofrecido una oportunidad de este calado, no me lo he pensado».