Salvamento rescata a 86 subsaharianos al sur de Gran Canaria

Europa Press
-

Imagen de archivo de la Guardamar Calíope, de Salvamento Marítimo. - Foto: EFE/Javier Fuentes

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo ha localizado sobre las 12.00 horas de este lunes un cayuco a más de 130 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en el que han rescatado a 86 personas de origen subsahariano --80 varones y seis mujeres--, según apuntan fuentes de la entidad institucional a Europa Press.

En concreto, el avión de Salvamento ha alertado sobre el avistamiento de la embarcación pasadas las 12.00 horas, indicando que estaba a 71 millas (131,49 kilómetros) al sur de la isla de Gran Canaria, y activando entonces a la guardamar Caliope que ha procedido al rescate de 86 personas.

Hasta que la guardamar ha alcanzado las coordenadas en las que estaba el cayuco, el buque mercante que se encontraba por la zona, el MSC Marta, ha estado dando socaire al cayuco.

En un primer aviso se indicó que el cayuco podría ser el que se lleva buscando varios días con unas 200 personas tras salir desde Senegal y que ha implicado la activación de medios aéreos de Salvamento, así como el aviso por radio a todas las embarcaciones navegantes por el sur de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Finalmente la embarcación rescatada iba con 86 subsaharianos a bordo.