«La derecha quiere jubilación más tardía y bajar la pensiones»

Redacción
-

La candidata de Sumar Toledo al Senado pidió el voto en Sonseca porque es necesario tener más fuerza para que sueguir avanzando en derechos y en libertades frente a la amenaza de los retrocesos que PP-VOX»

«La derecha quiere jubilación más tardía y bajar la pensiones»

Sumar Toledo celebraba ayer, un acto en la Casa de la Cultura del municipio de Sonseca en el que destacaba «la importancia de la campaña que estamos realizando, una campaña con la que estamos llevando a todos los rincones de la provincia nuestro programa y lo que vamos a hacer durante los próximos 4 años». El encuentro contó con la número 1 al Senado de Sumar por la provincia de Toledo, Irene Arcalá, la número 2 al Congreso, Olga Ávalos, el número 3, Samuel Gamero, y el coordinador de Podemos y excandidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.

Arcalá aseguraba que «algo que ha quedado claro durante esta legislatura que finaliza es que gobernamos para las personas y que lo que queremos es que nuestras políticas mejoren la vida de todos y todas. Por eso es tan importante que vayamos a votar, para poder seguir haciéndolo. Estas elecciones nos jugamos garantizar que nuestro proyecto de país, que se ha mostrado enormemente eficaz para mejorar la vida de la gente, vaya aún más allá en protección social, de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, del colectivo LGTBI, de la gente joven y de nuestros mayores».

«La derecha quiere subir la edad de jubilación, y bajar la cuantía de las pensiones, cuando nosotras hemos logrado subir esas pensiones y vamos a conseguir que la edad de jubilación sea más justa. Gracias al Escudo Social, se consiguió ponerle un tope al precio del gas o reducir el precio del transporte público. Para las mujeres, se logró garantizar los servicios de atención a las víctimas de explotación sexual y trata y la alternativa habitacional para las víctimas de violencias machistas. Hemos logrado mucho. Y por eso es necesario que tengamos más fuerza, para que sigamos avanzando en derechos y en libertades frente a la amenaza de los retrocesos que PP-VOX suponen y están demostrando en los gobiernos de los municipios y comunidades autónomas, donde se dedican a subirse los sueldos y a poner carteles en contra de colectivos como el LGTBI o el feminista. Somos el voto decisivo para luchar contra las políticas de derechas, como hemos venido haciendo hasta ahora y como vamos a hacer en estos próximos años», añadía.

Por su parte, Ávalos dejaba claro que la importancia de votar a Sumar reside en que «somos el único partido que lucha por mejorar la vida de las personas, hemos escuchado a los ciudadanos y sabemos cuáles son sus problemas, las causas de estos problemas y las soluciones». «Nuestro programa es real: va de cuidar a nuestros mayores y que, por supuesto, tengan una pensión digna; va de cuidar nuestro planeta; va de que nuestras hijas e hijos no se tengan que marchar fuera a trabajar; va de cuidar a las mujeres; va de construir una sociedad que no tenga miedo a la diversidad, al amor y a poder expresarlo como queramos, sin miedo a represalias; va de poder tener salarios dignos».

La número 2 al Congreso subrayaba que «al contrario de otros, nosotras y nosotros no hemos dejado a nadie caer, ya que una gran parte de la población se pudo beneficiar de los ERTES y la reforma laboral. Con la entrada de la derecha en las instituciones municipales y regionales, ha quedado claro lo que vienen a hacer y que el verdadero voto útil es a Sumar».

Asimismo, Gamero recalcaba que «esta legislatura se ha demostrado que gobernamos por y para las personas, y que lo que queremos es que nuestras políticas sigan mejorando la vida de todos y todas».

«El espacio político ha cambiado mucho en los últimos años gracias a los partidos políticos que están en la coalición con Sumar. Por fin las personas han podido ver que gobernar también significa mejorar la vida de la gente. Hemos avanzado más que nunca en derechos, y ahora tenemos la oportunidad de revalidar el gobierno de coalición por 4 años más. Frente a los retrocesos del PP y Vox, frente al odio y frente al miedo el próximo 23J vamos a votar para seguir transformando nuestro país. Votar a Sumar es perpetuar el gobierno de coalición que tantos derechos y beneficios ha dado a los ciudadanos y ciudadanas de este país», afirmaba Samuel Gamero.