NNGG Toledo pide igualdad entre territorios a los Reyes Magos

J. Monroy
-

Entre ataques a Pedro Sánchez, apuesta también por la división de poderes y la defensa de la Constitución, pero sobre todo, por la unidad de España

NNGG Toledo pide igualdad entre territorios a los Reyes Magos

No ha pedido carbón para Pedro Sánchez, pero bien lo podrían haber hecho. El presidente del Gobierno ha protagonizado la carta a los Reyes Magos de Nuevas Generaciones de Toledo, que ha reivindicado igualdad entre territorios, el cumplimiento de la Constitución y que continúe la separación de poderes en España.

El presidente provincial de NNGG, Roberto García, ha mostrado esta mañana su preocupación ante «la falta de respeto a la Constitución y al orden democrático por parte del Gobierno de Pedro Sánchez». En su tradicional carta a los Reyes Magos, la organización juvenil se ha refiere a «los 15.000 millones de euros que el Gobierno de Sánchez condonará a Cataluña» y le ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, «que defienda los intereses de la región, que reclame lo que es justo para Castilla-La Mancha».

«Parece que la carta de Pedro Sánchez para este año será complicada de asumir para las familias, pues se avecinan subidas de impuestos y también otros nuevos, con una presión fiscal cerca del 39 por ciento del PIB», apuntó García.

Tampoco ha querido olvidar en sus reclamaciones la situación que atraviesan los jóvenes, «ya que, por cuarto año consecutivo, encabezan el ranking de paro juvenil de toda la Unión Europea. La mitad de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo y, en el último año, 400.000 jóvenes han tenido que emigrar para buscar oportunidades laborales fuera de España», ha lamentado.

García también ha expresado que mientras los españoles atraviesan momentos complicados, el Gobierno de Sánchez es el que tiene más asesores, más  cargos de confianza y más ministros. «El gasto de Sánchez en asesores es superior a lo destinado a atención a la infancia y las familias y es más del doble del gasto del Gobierno de Mariano Rajoy», ha informado.

Sin líneas rojas. Del mismo modo, ha reclamado, «dignidad, memoria y justicia para todas aquellas víctimas que sufrieron la barbarie de ETA por parte de quienes hoy abrazan el Gobierno de Sánchez». Denunció que durante 2023 se contabilizaron 458 actos públicos de apoyo a la banda terrorista. «¡Esto no debería ocurrir en un país democrático y de derecho! Es muy grave que un Gobierno se sustente en golpistas y en aquellos que son herederos del terrorismo. No puede ser que se pasen líneas rojas que nadie debería cruzar nunca por el simple hecho de mantener su sillón», ha lamentado el presidente provincial.

«Ya conocida la carta a los Reyes Magos de Pedro Sánchez, que arrancará con una Ley de Amnistía, para pagar parte del precio de su Gobierno, desde Nuevas Generaciones pedimos igualdad para los españoles, la defensa de nuestra Constitución y cordura en la toma de decisiones que afectan a nuestro país y a todos sus ciudadanos», afirmó García, para concluir que NNGG no va  permitir que se divida España.