La Policía tendrá dos coches patrulla nuevos por 90.000 euros

M.G
-

La marca que resulte adjudicataria tendrá que entregar los vehículos debidamente rotulados antes de que se cumplan dos meses tras la firma del contrato. Se valorará que los coches sean híbridos

Varios vehículos patrulla adquiridos por renting en los últimos años - Foto: David Pérez

El cuartel de la Policía Local de Toledo ya ha buscado sitio en la zona de aparcamiento para los dos nuevos vehículos patrulla que se incorporarán a la flota en breve, una vez que se adjudique el contrato de arrendamiento durante cuatro años que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de julio. 

El renting es la fórmula que lleva años eligiendo la administración municipal, como los cinco vehículos que adquirió mediante esta fórmula hace tres años, con buen resultado. Por tanto, el nuevo equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha la licitación para que la Policía Local disponga de dos vehículos patrulla nuevos, bajo la fórmula de arrendamiento durante 48 meses que incluya mantenimiento, pero sin opción a compra. En este caso, el contrato parte con un presupuesto máximo de licitación de 90.145 euros, IVA incluido. 

El pliego de condiciones que rige el contrato recoge algunos condicionantes para el contrato, puesto que se exige que los vehículos sean nuevos, que la marca que los aporte se haga cargo del mantenimiento en el taller más cercano a las dependencias policiales y el adjudicatario estará obligado a reponerlos en caso de que alguno de los vehículos acabe siniestrado y el adjudicatario tendrá que entregarlos en el cuartel debidamente rotulados.

Además, el adjudicatario también quedará obligado a sustituir «desde el primer día» cualquiera de los dos vehículos si se averían y no pueden circular. El pliego refleja también que el seguro de ambos será a todo riesgo o con franquicia, cuyos costes recaerán en el adjudicatario en caso de optar por la segunda alternativa.

En principio, los técnicos que han puesto en marcha la licitación han calculado un consumo aproximado de 50.000 kilómetros al año entre ambos vehículos. Además, se valorará con 15 puntos hasta un máximo de 70 el hecho de que sea híbrido (eléctrico y de gasolina) en los criterios de valoración. Si bien,   como suele ser habitual, la puntuación más alta se la llevará la propuesta con mejor precio que cumpla con las especificaciones indicadas en el contrato, dado que obtendrá 70 puntos.

De momento, no se ha establecido una fecha para la puesta en circulación de estos dos vehículos patrulla, pero sí se especifica que una vez adjudicado el contrato de arrendamiento a una de las marcas que concursen se dispondrá de dos meses para entregar los coches a la Policía Local. Por su parte, el Ayuntamiento abonará mensualmente la cuota correspondiente durante cuatro años, que incluirá los gastos de administración, seguro, ITV, e impuestos, entre otros.