El alcalde de Talavera recibe a Arturo Aguilar

R. J. F.
-

José Julián Gregorio ha departido con el piragüista de Talavera-Talak que competirá en el Europeo de Maratón en Croacia

El alcalde de Talavera recibe a Arturo Aguilar - Foto: L. T.

El alcalde, José Julián Gregorio, y los concejales de Deportes e Industria, Antonio Núñez y María del Pilar Guerrero, respectivamente han recibido este miércoles en el Ayuntamiento al palista abulense perteneciente al Club Talavera-Talak, Arturo Aguilar, que recientemente ha conseguido la clasificación para acudir al Europeo de Maratón, en categoría Junior K2, 19 kilómetros, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Slavonski Brod (Croacia). Aguilar ha estado acompañado por su entrenador, Dani Salazar, y por sus padres.

En otro orden de cosas, y en relación con este Europeo, el Club Talavera-Talak organiza este sábado una jornada solidaria. El objetivo, según ha explicado Salazar a este diario, es que "familiares y amigos puedan acompañar a Arturo al Europeo con una pequeña ayuda". Sobre todo sus padres quienes "han sido un pilar fundamental". Y es que el piragüista se desplaza con los gastos cubiertos por la Real Federación Española de Piragüismo ya que compite con la Selección Nacional, pero a sus progenitores "no se lo paga nadie".

El Club Talavera-Talak aspira a que "toda la gente que ha estado con Arturo desde el principio pueda sentirse partícipe de este logro". El horario será de 10,00 a 13,00 horas y la donación son 5 euros para montar en piragua. En definitiva, "es una jornada de ayuda de todos los talaveranos a alguien que va a representar a su país y a su ciudad, Talavera, que es donde entrena".