Vox cuestiona que se vaya dinero a zumba o a ver 'Mamma mia'

L.G.E.
-

Ante las críticas de Vox sobre los presupuestos del Instituto de la Mujer, el PSOE reivindica que las mujeres en zonas rurales tengan vida social

El diputado de Vox, Luis Juan Blázquez - Foto: Javier Pozo

El diputado de Vox, Luis Juan Blázquez, expuso que el presupuesto del Instituto de la Mujer se va a acciones de «dudosa utilidad» y mencionó «las campañas de concienciación a través de servilletas y posavasos, talleres de rap, rutas senderistas, talleres de marionetas, master class de zumba, viajes a Madrid para el musical 'Mamma mia' o concurso de postres».  Lo ve como «un modo de financiar a activistas» y «comprar voluntades».

Frente a las críticas de Vox a las subvenciones a las asociaciones para hacer excursiones o talleres, la diputada del PSOE Rosario García Saco reivindicó que en las zonas rurales que las mujeres puedan «tener vida social no es baladí». Destaca que así las mujeres pueden tejer redes. Avisó de que hay que «poner pie en pared para frenar discursos negacionistas». 

Más fotos:

La diputada socialista Rosario García Saco
La diputada socialista Rosario García Saco - Foto: Javier Pozo
La diputada del PP María Roldán
La diputada del PP María Roldán - Foto: Javier Pozo

El PP cree que si suben los casos, algo no se estará haciendo bien
La diputada del PP, María Roldán, cree que si «han aumentado los casos de violencia de género en nuestra región, algo no estaremos haciendo bien». Critica que la aportación de la Junta prácticamente se mantiene igual y duda de que venga más dinero del Estado a raíz de los  pactos con ERC y Junts.