120 joyas de cuatro ruedas a beneficio de Apanas

Redacción
-

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Clásicos Los Yébenes ha organizado este domingo en Toledo una concentración de coches antiguos en beneficio de Apanas. Esta vez el escenario ha sido la plaza de toros.

En estos momentos, el aire acondicionado del centro de día y residencia de Apanas, un edificio muy grande y con multitud de usuarios, está estropeado y necesita una importante inversión. Apanas también necesita más dinero para sus diversas actividades. No en vano, atiende ya a más de trescientas personas, cuenta con cinco centros ocupacionales, un centro de día, una residencia, atención temprana, servicio de capacitación, viviendas con apoyo, toda una serie de actividades que constantemente requieren de apoyo económico. Siempre hay necesidades para la asociación.
Por esta razón, por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Clásicos Los Yébenes ha organizado este domingo en Toledo una concentración de coches antiguos en beneficio de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas). En esta ocasión, el escenario la plaza de toros. Las puertas del coso taurino, con entrada gratuita, se abrieron en torno a las diez de la mañana para acoger en su albero 120 vehículos clásicos, auténticas joyas de coleccionismo. Además, algunos de los coches participantes, cuyos propietarios han pagado 10 euros por inscribirse, se han ofrecido a dar una vuelta por Toledo en sus vehículos a las personas lo han solicitado estableciendo un coste simbólico. Y para hacer más agradable la mañana, Apanas instaló un stand donde los asistentes pudieron aprovisionarse de bocadillos, bebidas y productos elaborados por sus centros ocupacionales.

A la actividad acudió el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez,  quien destacó el éxito de la concentración de coches y agradeció a los impulsores y colaboradores que hayan puesto en marcha esta iniciativa en la ciudad, con un objetivo solidario y de sensibilización hacia la población. 

«APANAS hace la vida más fácil a muchas personas y lleva trabajando en Toledo desde el año 1965. Es la asociación decana en materia de discapacidad y muchas asociaciones y organizaciones han seguido sus pasos», aseveraba el alcalde. 

Algunos de los coches expuestosAlgunos de los coches expuestos

En ese sentido, señalaba que el Ayuntamiento está comprometido con la plena inclusión y ha asegurado que «las políticas que propician y mejoran la vida de las personas con discapacidad tienen que ser un eje vertebrador de todas y cada una de las políticas». Por ello, el alcalde se comprometía a que dentro de cuatro años Toledo sea una ciudad más accesible de lo que lo es hoy. 

Velázquez estuvo acompañado de la presidenta de APANAS Toledo, María del Mar Azaña, por el presidente de la Asociación Cultural Clásicos Los Yébenes, Manuel Valiente, y por los concejales de Familia, María Soledad Illescas, y Festejos, José Vicente García y el candidato del PP al Senado, Vicente Tirado.

Más fotos:

Uno de los coches clásicos que participaron en la exhibición.
Uno de los coches clásicos que participaron en la exhibición.
Carlos Velázquez con Mar Azaña y Manuel Valiente y los concejales de Familia y Festejos.
Carlos Velázquez con Mar Azaña y Manuel Valiente y los concejales de Familia y Festejos.
La plaza de toros de Toledo acogió la actividad.
La plaza de toros de Toledo acogió la actividad.
La Asociación Cultural Clásicos Los Yébenes ha colabrado con Apanas.
La Asociación Cultural Clásicos Los Yébenes ha colabrado con Apanas.
120 joyas de cuatro ruedas a beneficio de Apanas
120 joyas de cuatro ruedas a beneficio de Apanas

Apoyando a Apanas también estuvieron los concejales socialistas Ana Abellán, Teo García, Nuria Garrido, Marta Medina, Carlos Vega, Laura Villacañas y Alicia Escalante.