La carrera de Malpica reúne a alrededor de 400 atletas

L. T.
-

Raúl Granjo Urbina en categoría masculina y Gema Pérez en femenina se adjudican esta novena edición

Salida de la carrera popular de Malpica. - Foto: L. T.

El domingo se celebró la IX Edición de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del  IX Circuito Ocio Runners, que contó más de 400 corredores en todas las categorías, registrándose un nuevo récord de participación. Se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al banco de alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

El ganador de la prueba fue el atleta Raúl Granjo Urbina,  del CAT Atletismo Torrijos, que se impuso con un tiempo de 27:58 con un ritmo de 3:17 minutos el kilómetro, seguido por Luis Carlos De La Casa Camuñas del club Tri Infinity Móstoles, completando el podio el atleta independiente David Gómez. En la categoría femenina se adjudicó la prueba Gema Pérez Pulido, atleta independiente, seguida de Sara Muñoz Martín, del Nuñez Run, acompañándola en el segundo cajón y cerrando el podio Raquel Morales Sánchez del club 100 Pies. En la distancia de 4,2 km los ganadores fueron en categoría masculina Jonathan Paz Madroño del club BicioBiker San Peger  y en categoría femenina Hortensia Ochoa Cordero del club Runners San Miguel; el equipos el más numeroso fue el club de La Puebla de Montalbán Runners San Miguel.

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo, que fue acompañado por una excelente mañana, en la que la temperatura fue agradable y la lluvia no hizo acto de presencia. La salida tuvo un marco incomparable: el puente junto al castillo de Malpica de Tajo. En total la prueba reunió a más de 400 participantes, en categorías absolutas e  infantiles;  hay que destacar la gran afluencia de público tanto en parte del recorrido de la prueba, como en el campo de fúitbol donde el gran ambiente festivo destacó, sobre todo, en las carreras infantiles. Además, los asistentes pudieron degustar  migas y barbacoa  que fueron realizadas por el club de fútbol Unión Deportiva Malpica y la Hermandad de San Sebastián

Para finalizar las competiciones deportivas, llegó uno de los momentos más especiales, las carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas a las distintas categorías; una vez terminadas todos lucían orgullosos las medallas obtenidas en estas pruebas.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía, turismo y ocio, tras nueve ediciones se consolida en la provincia como una de las pruebas más importantes del "running rural ".