Educación dará una tanda de 22.700 dispositivos electrónicos

J.Moreno
-

El consejero visita el colegio público 'Gloria Fuertes' de Cobisa, donde la Junta ha levantado un porche como parte de una inversión de 110.000 euros

Educación dará una tanda de 22.700 dispositivos electrónicos - Foto: David Pérez

Los 154 alumnos del colegio público 'Gloria Fuertes' de Cobisa, más los 22 profesores, deambulan ahora cómodamente por la entrada de su escuela. La Junta de Comunidades ha instalado un porche de unos 120 metros cuadrados en el que ha invertido unos 100.000 euros. «Es, sobre todo, la funcionalidad que presta al servicio educativo. Genera protección en los días de lluvia y en los tiempos de espera. Y comunica el espacio educativo con el gimnasio», valoró el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

La Junta destinó casi 110.000 euros al CEIP 'Gloria Fuertes' para acometer la construcción de la cubierta y otras obras de adecuación en la zona exterior del edificio. Parte de la dotación fue destinada también a dotar de equipamiento, informático, deportivo y bibliográfico al colegio.

Pastor destacó los 220.000 euros invertidos por la Junta en las instalaciones educativas de Cobisa, como parte de ese grueso de 111 millones de euros en toda la provincia durante la pasada legislatura.

Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes anunció que la Junta repartirá en breve 22.700 dispositivos electrónicos para corregir la brecha digital, gracias a una inversión superior a los 7,8 millones de euros.

Por provincias, el reparto de dispositivos informáticos será de más de 4.100 terminales en la provincia de Albacete, alrededor de 6.000 en la de Ciudad Real, más de 3.700 en la provincia de Cuenca, más de 2.600 en la de Guadalajara y más de 6.100 en la de Toledo.

En este sentido, Pastor abundó en que más de 77.000 alumnos se han beneficiado en Castilla-La Mancha en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page «para hacer frente a la brecha digital y a las dificultades de acceso a las tecnologías que pudieran existir».

En este sentido, mencionó el anuncio expresado recientemente por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por el que las cuentas de 2024 contarán con más de 87 millones de euros para inversión tecnológica en centros educativos y espacios culturales.

«Atendemos las infraestructuras y atendemos el avance del sistema educativo de Castilla-La Mancha, pero siempre poniendo al alumnado como eje central de toda esta acción en el gobierno. Y, sobre todo, que las dificultades económicas o social no sean una barrera para su aprendizaje, su presencia y su participación dentro de los centros educativos», aseveró.