Santa Olalla construye un centro educativo de Infantil

J.Moreno
-

El Ayuntamiento dispone de una subvención europea de 1,3 millones de euros. El edificio y la zona de recreo ocuparán una superficie de 1.400 metros cuadrados

Santa Olalla construye un centro educativo de Infantil

El Ayuntamiento de Santa Olalla ha informado del inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil en la parcela adquirida por el Ayuntamiento para este propósito. Se trata de una propiedad localizada junto al colegio público de Primarias. El centro, entre el edificio y la zona de recreo, ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, por lo que quedarán libres 2.600 metros cuadrados de parcela para futuras inversiones. En este sentido, expresa el interés en reunificar los colegios.

El coste de la construcción de este centro será sufragado con una subvención de fondos europeos conseguida mediante la gestión del equipo de Gobierno de Santa Olalla del Partido Popular, que ha conseguido mayoría absoluta tras las elecciones del pasado 28 de mayo. La subvención asciende a 1.301.719,03 € que comprende la construcción del edificio, la compra de mobiliario y los gastos de personal del primer año.

El Ayuntamiento de Santa Olalla subraya que creará 96 plazas para niños de hasta 3 años y conseguirá eliminar la lista de espera existente en la localidad de la comarca de Torrijos. Además, albergará a otros niños pertenecientes a la comarca, «consiguiendo dinamizar la economía local».

«Este centro será referente en la comarca y Santa Olalla y contará con un centro infantil mayor y mejor dotado que los de otras localidades con mayor población», promete el Ayuntamiento de Santa Olalla.