Importantes arqueólogos enriquecen el catálogo de la muestra

Leticia G. Colao
-

El catálogo de la exposición 'Hércules en Talavera. El retorno de un héroe', editado por Fundación Impulsa CLM, se presentará en breve

Importantes arqueólogos enriquecen el catálogo de la muestra - Foto: Antonio A. Torres

Con la ampliación de la exposición 'Hércules en Talavera. El retorno de un héroe' se presentará también el catálogo de la misma, un completo documento de 123 páginas que no solo recoge con detalle las más de 120 piezas que la conforman sino diferentes e interesantes artículos de arqueólogos y expertos de esta parte de la historia.

Textos sobre la vida romana, la ciudad de Caesarobriga, el entorno rural o la mujer romana, además del yacimiento de la Villa de Saucedo, engrandecen el libro bajo la firma de importantes arqueólogos como Sergio de la Llave, antiguo concejal de Patrimonio de Talavera; Marcos Muñoz, Domingo Portela, Ana Escobar, Raquel Castelo y Ana María López.

César Pacheco y Alberto Moraleda, descubridores del Hércules en 1996, documentan el «excepcional hallazgo», sus características y analizan la figura del dios romano.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera en la inauguración de la muestra, Tita García Élez, abren un completo catálogo editado por Fundación Impulsa CLM, con ilustraciones del talaverano Aarón Mora, y que cierra una extensa bibliografía sobre el mundo romano.

El ejemplar, que será referencia para estudiar esta parte de la historia, saldrá a la venta una vez se presente oficialmente.