Un regalo de Reyes de 218 kilos de marihuana

Redacción
-

La Guardia Civil sorprendió el día 5 en Santa Olalla a un individuo durante el transporte de la droga en una furgoneta.

Un regalo de Reyes de 218 kilos de marihuana - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Olalla ha detenido a una persona y ha investigado a otras dos por un delito contra la salud pública al ser descubiertas transportando en una furgoneta más de 218 kilos de marihuana, envasada al vacío lista para su venta.  

Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana del 5 de enero. La patrulla del puesto de Santa Olalla observó un comportamiento algo inusual del conductor de una furgoneta ante la presencia de la patrulla uniformada

Los agentes en servicio siguieron discretamente a la furgoneta y observaron que estacionaba en una área de delincuencia habitual. Se bajó el conductor, el único ocupante. El hombre entabló conversación con otros dos varones. Los tres se desplazaron a pie a la altura de la furgoneta, momento en el que fueron interceptados por la patrulla para su identificación.  

Un regalo de Reyes de 218 kilos de marihuana
Un regalo de Reyes de 218 kilos de marihuana - Foto: Guardia Civil

Los agentes solicitaron al conductor que abriera la parte trasera del vehículo para ver la mercancía. Bingo. Observaron numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío y diversos utensilios para su envasado y transporte.

Por este motivo, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor delito de tráfico de drogas. Asimismo, identificaron a los otros dos varones por su supuesta participación en los hechos. Entre sus pertenencias, hallaron 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles.

Considerando que en el mercado ilegal de drogas se está pagando de media unos 2 euros por gramo en España, al por mayor, si se multiplica por los 218 kilos incautados, la venta del alijo habría alcanzado unos beneficios de 436.000 euros. De igual modo, en el resto de países europeos los beneficios se verían notablemente incrementados.  

La persona detenida y las dos  investigadas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos.