El CD Illescas ya se prepara para el salto

J. M. Loeches
-

Casi sin descanso tras las celebraciones, el club toledano ya está pensando en su debut en Segunda Federación, pues ha fijado el inicio de la pretemporada para el 17 de julio

El CD Illescas ya se prepara para el salto

El CD Illescas ha tenido tiempo de sobra para celebrar el hito que el pasado sábado cambió su historia. Sin embargo, el cronómetro ya está en marcha para una nueva temporada, en la que el cuadro sagreño debutará en Segunda Federación. Para los directivos no ha habido demasiado tiempo de descanso, y cualquier minuto invertido en pensar en lo que viene es curarse en salud.

Y es que, en el cuadro sagreño son conscientes del salto que supone esta categoría, nada comparable a la Tercera Federación. Por eso, ha empezado una ronda de contactos para recabar información e ir formando las piezas que luego deben encajar en el puzle final.

No hay demasiado tiempo porque la entidad se ha propuesto arrancar con la pretemporada el próximo 17 de julio, y eso llega en apenas un mes y medio. Saben que tienen menos margen que otros rivales, pero tampoco se van a salir del guion de las dos últimas campañas.

Es obvio que se debe incrementar el presupuesto. Para esta campaña pasada ha sido de unos 170.000 euros, así que se va a buscar financiación para contar con una mayor dotación. Eso sí, el CD Illescas no se va a mover de su idea de contar con muchos patrocinadores, aunque no ofrezcan cantidades muy grandes.

Ahí parece que la llave de acceso la puede tener el Ayuntamiento. Esta misma semana, los dirigentes se van a reunir con el alcalde electo, José Manuel Tofiño, y su equipo de Gobierno. El club necesita de todos los apoyos posibles para adaptarse a la nueva categoría, pues ya solo en desplazamiento, el coste se elevará.

Eso sí, el CD Illescas cuenta con unirse al Grupo 5, junto a los equipos Madrid. Todo lo que no sea eso, se convertirá en inviable, pues se incrementarían las pernoctaciones de forma considerable. Ahora mismo es el escenario sobre el que se trabaja.

En cuanto a lo puramente deportivo, en unos días podría quedar resuelta la renovación del entrenador, Pablo Nozal. Parece que ambas partes están de acuerdo en prolongar la relación una temporada más, aunque el madrileño se deberá sentar con el director deportivo, Nacho Tante, para ponerlo en negro sobre blanco.

Y sobre la plantilla, la realidad es que hay varios jugadores que tienen contrato porque el año pasado firmaron dos campañas, como es el caso de Víctor Rodríguez, Collazo, Núñez o el pichichi Mingo. En el CD Illescas no son optimistas con el '9', pues andan detrás de él varias canteras de Primera y Segunda División, pero habrá que esperar a los próximos días para ir conociendo detalles de las renovaciones, las bajas o los posibles fichajes.

Faltan cinco equipos para completar la nómina en Segunda Federación

El próximo fin de semana se van a resolver las últimas eliminatorias de ascenso a Primera Federación, por lo que todavía restan por saber cinco equipos que completarán el cupo de 90 que competirán en la categoría la próxima campaña 2023/24.

Al CD Illescas le interesaría que se quedaran la mayor parte de equipos de Madrid, para tener más fuerza e ir al Grupo 5. Y es que, todavía puede ascender a Primera Federación el CDA Navalcarnero, que recibirá al SDTarazona tras un 2-1 en contra.

Por su parte, el Atlético de Madrid jugará también en casa contra el UCAM Murcia (1-1 en la ida). Continúa ya seguro el Unión Adarve, y el UD San Sebastián de los Reyes se ha unido tras su descenso desde una categoría superior. Finalmente, han ascendido desde Tercera el CDE Ursaria, campeón del Grupo 7, y el Getafe B, por la vía de los 'playoff'.

Por lo demás, la otras eliminatorias que restan de ascenso a Primera Federación son las que medirán al Deportivo Alavés B con el Atlético Sanluqueño; al CP Cacereño con el Recretativo de Huelva; y al Recreativo Granada con el Real Avilés CF.

De todos modos, la composición de grupos no parece que vaya a resolverse hasta principios de junio, cuando se reúnan los representantes de las diferentes territoriales para votar las configuraciones propuesta.