"Es muy pronto para entender nada"

Agencias
-

Marc Márquez marca el duodécimo mejor tiempo en el primer día de pruebas en una jornada en la que llegó a utilizar cuatro motos

"Es muy pronto para entender nada" - Foto: FAZRY ISMAIL (EFE)

No se le veía contento, pero tampoco preocupado. El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció ayer que fue un primer día de «mucho trabajo» en los test de Sepang (Malasia), en los que terminó duodécimo, y que todavía era «muy pronto para entender nada» de su nueva moto, la Honda RC213V, por la cantidad de probaturas que realizaron. De hecho, el catalán se llegó a sentar en cuatro máquinas diferentes para dar un total de 58 vueltas y marcar como mejor tiempo un registro de un minuto, 59 segundos y 424 milésimas, muy lejos del objetivo marcado.

«Ha sido un día de mucho trabajo, probando cosas diferentes como se suele hacer en pretemporada. Primero hemos empezado con la moto de 2022 para confirmar las sensaciones y luego hemos pasado directamente a las motos nuevas», señaló el ocho veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, subrayó que también probaron «distintas configuraciones». «Hemos obtenido mucha información y datos interesantes que ahora los ingenieros y técnicos tienen que analizar», remarcó Márquez, que añadió:«Veremos cuál es la situación al final de la pretemporada. Solo ha sido un día, así que es muy pronto para entender nada. Ahora mismo estamos probando cosas diferentes y trabajando duro, para eso están los test».

De momento, lo que han dictaminado las pruebas, en las que tampoco quieren los equipos mostrar todas sus cartas, es que Ducati sigue siendo la formación más fuerte de la parrilla. 

Así, el italiano Marco Bezzecchi fue el más rápido en el primero de los tres días de pruebas. A excepción del segundo puesto que logró Maverick Viñales con su mejorada Aprilia, el resto de máquinas que acapararon el 'Top cinco' eran de la firma que arrasó el año pasado. 

Y es que el sello de Borgo Panigale pesa mucho. Tras el transalpino, que paró el crono en un  1:58.470, y el español, a 130 milésimas, les siguieron Enea Bastianini, flamante fichaje del Ducati Lenovo Team, con el español Jorge Martín -del satélite Prima Pramac Racing- cuarto, y el vigente campeón mundial, Francesco Bagnaia, quinto.

Aprilia progresa

Confirmó el buen trabajo de Aprilia el sexto puesto de Aleix Espargaró, cuarto en el Mundial 2022 y que confía, igual que Viñales, en que las mejoras sorprendentes e innovadoras de la nueva RS-GP de Noale sean una realidad. De momento, en el primer día de Sepang parece que fueron rápidas y fiables.

Eso sí, y aunque falte un mundo para que se decida nada, las Ducati empezaron fuerte al tener también a Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, en su estreno con el Gresini Racing, en un 'Top 10' cerrado por Franco Morbidelli con la Yamaha oficial.