Debut extremeño para el Illescas

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano jugará su primer partido en Segunda Federación en el Emilio Macarro Rodríguez ante la UD Montijo; en casa, recibirá en la jornada 2 al AD Llerenense

El cuadro toledano jugará por primera vez en Segunda Federación

Podría decirse que el CD Illescas va a tener un debut extremeño en Segunda Federación. Tras la publicación del calendario del Grupo 5 de la categoría, el cuadro toledano ya sabe cuál será su hoja de ruta, y la primera parada será el próximo 3 de septiembre en el Emilio Macarro Rodríguez frente al UD Montijo.

Pero es que, el primer encuentro como local, en el Campo Municipal de Deportes, será en la jornada 2 frente a otro rival de esta comunidad, el AD Llerenense, otro recién ascendido como el cuadro toledano, el día 10 de septiembre. Después, a los de Pablo Nozal les tocará visitar Canarias, en concreto al Atlético Paso, en la isla de La Palma, mientras que el segundo partido en casa será frente al CD Badajoz, si es que al final acaba saliendo adelante.

Repetirán los blancos en el Municipal en la jornada 5 ante uno de los equipos más esperados, el CD Numancia de Soria, mientras que en la jornada 6, tocará visitar al primer rival madrileño, el CDA Navalcarnero. Por lo demás, la última jornada de la primera vuelta, la 17, será en casa contra la Gimnástica Segoviana, por lo que el epílogo del curso será en el estadio de La Albuera, en Segovia, el 5 de mayo de 2024.

En cuanto a los derbis provinciales frente al CF Talavera, el primero se disputará en Illescas el 10 de diciembre, dentro de la jornada 15, faltando dos para dar la vuelta al calendario. El encuentro en El Prado quedará pendiente para la jornada 32, el 21 de abril del año próximo. Asimismo, el enfrentamiento regional contra el CD Guadalajara se jugará en la jornada 12 (19 de noviembre) en el Pedro Escartín. En Illescas será en la jornada 29, el 31 de marzo de 2024.

A priori, tendremos primero rivales de nuestra liga, pero nuestra ilusión es empezar bien

El director deportivo, Nacho Tante, reconoce que les han tocado al principio rivales, a priori, con los que van a competir «de tú a tú». En ese sentido, están satisfechos en el cuadro sagreño, aunque son conscientes de que «cada uno de los 34 partido van a ser complicadísimos».
Después de visitar al Montijo y recibir al Llerenense, el Municipal jugará como local contra el CD Badajoz, en teoría (a expensas de que se resuelva su situación) y con el CD Numancia, dos partidos que serán «una fiesta para la gente de Illescas», como añade Tante.
Entre medias, estará otra salida al campo del Atlético Paso, que junto con el Montijo, son dos equipos que no se ajustan a las cualidades del equipo sagreño: «Tienen campos reducidos y un estilo diferente, así que nos presentarán dificultades». Más allá del orden de los rivales, en el CD Illescas hay «mucha ilusión por empezar bien», concluye el director deportivo.