Mercadona reabre en Yuncos tras invertir 3,4 milllones

Redacción
-

El supermercado ha experimentado una profunda remodelación que le ha permitido incrementar su sala de ventas e incorporar la sección 'Listo para Comer', que cuenta con hasta 35 platos distintos

Mercadona reabre en Yuncos tras invertir 3,4 milllones

Mercadona ha reabierto hoy jueves su supermercado de Yuncos tras una importante reforma y ampliación, que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. En los trabajos de remodelación han participado 65 proveedores locales de Castilla-La Mancha, que han dado empleo a 250 personas durante la fase de reforma. Además, la tienda cuenta con una plantilla de 79 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Tras la ampliación, el supermecado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.894 metros cuadrados y dispone de un diseño adaptado a las necesidades de los clientes a los que Mercadona llama 'jefes'.

El supermercado incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado (cinco de ellas para coches eléctricos).

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

TIENDA ECOEFICIENTE. A nivel medioambiental, este modelo de tienda incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Este supermercado también cuenta con una instalación fotovoltaica de 540 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 232 kw/h.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

MERCADONA EN CASTILLA-LA MANCHA Mercadona finalizó el ejercicio 2022 con una plantilla formada por 3.523 personas en esta comunidad autónoma con empleos estables y de calidad. Además, en 2022, la inversión de la compañía ascendió a 29 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con más de 100 Proveedores Totaler, ascendieron a 2.081 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 886 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 27 comedores sociales y entidades benéficas durante todo el año 2022.

El supermecado de Mercadona en Yuncos cuenta con una plantilla de 79 personas, todas ellas con empleo estable