Dulce sufrimiento del Illescas

Estefanía Fernández (ADG)
-

El Illescas aguarda al vencedor de la otra semifinal entre el Calvo Sotelo y el Quintanar del Rey para afrontar la final de la fase regional de la promoción de ascenso a Segunda Federación tras deshacerse del Villarrubia (0-)

El CD Illescas celebra el paso de eliminatoria. - Foto: CD Illescas

El Illescas aguarda al vencedor de la otra semifinal entre el Calvo Sotelo y el Quintanar del Rey para afrontar la final de la fase manchega de la promoción de ascenso a Segunda Federación tras deshacerse del Villarrubia con un empate como local en el partido de vuelta (0-0). Decidió pues la ajustada victoria a domicilio del compromiso de ida. El Illescas sufrió para mantener la puerta a cero. La primera parte fue de mayor control de un Villarrubia obligado a ganar en el Municipal de Illescas por más de un tanto. En el minuto 7, un disparo lejano del visitante Javi Feria lo atrapó Llera. La siguiente acometida visitante tuvo lugar superada la media hora de juego. En el minuto 34, un saque de esquina lanzado por Javi Feria lo remató David Barca de primeras, enviando el balón alto por poco. Dos minutos más tarde, un nuevo saque de esquina tuvo los mismos protagonistas, pero en esta ocasión, el remate de David Barca se estrelló en el larguero. En la última jugada del primer tiempo, una combinación entre Vera y Javi Feria la concluyó el segundo con un disparo de rosca desde la frontal del área que salió desviado por muy poco. El Illescas alcanzó el descanso por delante en la eliminatoria al no haber goles. Pablo Nozal detectó la necesidad de modificar cosas al arrancar la segunda parte, de ahí la incorporación de Molina por More. En el minuto 55, Cáceres probó suerte por medio de un tiro lejano con el que intentó sorprender, sin éxito, al portero Adri Real. El último cuarto de hora registró dos sustituciones locales y cuatro visitantes. Fue llamativa la incorporación del visitante Jacinto convertido en delantero. Pudo llegar la sentencia illescana a la eliminatoria en el minuto 79, cuando una triangulación exquisita la comenzó el revulsivo Molina, la continuó Mingo y la concluyó Tete Vacas, otro de los recambios, de remate raso que obligó a Adri Real a realizar la parada del partido a saque de esquina. Tete Vacas pudo anotar en el minuto 81 en pugna con Rafa García, pero su tiro se le marchó desviado. Por su parte, el Villarrubia quemó las naves con un balón muy claro en el minuto 92: un saque de banda de Carlos García fue prolongado de cabeza en el área sagreña, el esférico le llegó al recién incorporado Jaime y su disparo a la media vuelta se le marchó alto, rozando la escuadra por escasos centímetros. Esa acción estuvo muy cerca de llevar la eliminatoria al desempate de la prórroga. Aún hubo tiempo para dos intentos visitantes en vano para anotar, en los minutos 93 y 94, pero los remates forzados del canterano Alonso y Jacinto salieron muy desviados de la portería defendida por Llera ante el suspiro de alivio del Illescas, que tendrá, al menos, dos fines de semana más de competición con vistas al sueño de ascender por primera vez a Segunda Federación.

Ficha del partido. 

Illescas: Llera; Cáceres, Chaves, Ranera, Sousa, Víctor; Rico (Kike Fabra, min. 91), Marcos, Collazo (Tete Vacas, min. 75); More (Molina, min. 46) y Mingo.

Villarrubia: Adri Real; Carlos García, Álex Díez, Zaka (Jacinto, min. 78), Samuel; Javi Feria, Rafa García, David Barca (Jaime, min. 89), Roy (Alonso, min. 89); Vera y Casi (Socorro, min. 86).

Árbitro: Castell Orozco (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla a More, Rico, Víctor; Álex Díez y Zaka.

Campo: Municipal de Illescas. 1.200 espectadores.