El PP pide de nuevo ampliar el plazo del voto por correo

EFE
-

Gamarra destaca la petición histórica de este servicio, que finaliza el próximo 20 de julio y que han solicitado más de 2,6 millones de personas, y pide al presidente del Gobierno "trabajar para que todo eso sea posible"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra - Foto: JESÚS HELLÍN EUROPA PRESS

El Partido Popular ha pedido, por boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, la ampliación del plazo para votar el correo, pese a que la Junta Electoral Central lo descartó en una resolución el pasado 13 de julio en respuesta a esta formación.

"Queremos más horarios, queremos más carteros, porque confiamos en ellos, y queremos que se amplíe el plazo para que todos esos votos lleguen a las urnas", ha exclamado Gamarra, cabeza de lista del PP al Congreso por La Rioja, en un mitin en Logroño junto a Alberto Núñez Feijóo y al presidente autonómico, Gonzalo Capellán.

La número dos del PP ha destacado el dato histórico del voto por correo, que han solicitado más de 2,6 millones de personas, y le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no se enfade" y se ponga "a trabajar para que todo eso sea posible".

El plazo para votar el correo finaliza el próximo 20 de julio. La Junta Electoral Central (JEC) sostuvo en la noche del jueves que las medidas adoptadas por Correos para garantizar el voto por correo son correctas y no procede, por tanto, adoptar ninguna otra medida adicional.

Sostenía la resolución de la JEC que a la vista de las medidas adoptadas tanto por Correos como por la Oficina del Censo para "facilitar el ejercicio del voto por correo y ante "los problemas que podría suscitar la modificación de los plazos establecidos para la solicitud y entrega del voto por correo, no procede adoptar en este momento ninguna otra medida adicional".