Los socialistas plantean destinar 60.000 euros a los jóvenes

M.G
-

El Partido Socialista proponer reducir la partida de estudios y trabajos técnicos para aumentar las políticas de juventud. También plantea aumentar las partidas para los colectivos sociales y asociaciones vecinales

Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE municipal. - Foto: Y. Lancha

Los jóvenes tienen un hueco especial reservado en el presupuesto que plantea el PSOE. El grupo acaba de presentar una enmienda para la creación de una partida de 60.000 euros para entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de itinerarios de empleo. En este caso, la oposición observa un importante déficit en políticas dirigidas a este colectivo, dado que la mayor parte de las iniciativas subvencionadas por la Junta no se dirigen a los jóvenes, por lo que ve necesario detraer esos 60.000 euros de una partida de 100.000 euros prevista para estudios y trabajos técnicos, ya que la situación del mercado laboral apunta la necesidad de que las administraciones respalden a un colectivo muy castigado. 

Desde el PSOE se propone aumentar el dinero destinado a las entidades ciudadanas, que parte con 117.305 euros, con una inyección extra de 15.000 euros, dado que se ha incrementado el número de entidades con las asociaciones La Cava y La Legua. 

Además, el grupo solicita un aumento de 18.200 euros de las subvenciones a colectivos de ámbito social, ya que de partida se han presupuestado 91.675 euros. Del mismo modo, también se plantea un aumento de 30.000 euros, a sumar con los 80.000 euros iniciales destinados a actividades enfocadas a los mayores. 

Por otra parte, la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, avanzó la semana pasada otra novedosa propuesta, la creación de una unidad especializada de violencia de género en la Policía Local y su ubicación en el antiguo centro de salud de Santa Bárbara. Esta idea se completa con la ampliación de equipamiento de la oficina de la Policía proyectada en el Polígono.