El Soliss Águilas de Toledo se impone al Jabatas

La Tribuna
-

El cuadro toledano volvió a la Escuela de Gimnasia para sumar la victoria por 29-24

Las toledanas volvieron a jugar en su campo - Foto: Elena Mejía

El Soliss Águilas de Toledo se impuso el pasado sábado al Jabatas en el partido celebrado en el campo de la Escuela de Gimnasia, después de varias jornadas sin poder ser anfitrionas. El resultado final fue de 29-24.

Ya desde el primer momento se vislumbró un encuentro muy intenso por cómo se manejaban ambos equipos en el terreno de juego. El Jabatas comenzó dominando las melés y aprovechando que las Águilas estaban todavía acomodándose al juego. Pero no tardaron en responder. La flánker madrileña, muy atenta a la salida del balón, puso en aprietos el inicio de jugada de las toledanas, pues les faltaba explosividad.

En las fases defensivas, las Águilas lograron unos placajes limpios y efectivos, mientras que, en ataque, la concentración y la coordinación jugaron un papel fundamental, moviendo el balón con mucha soltura a lo largo de la línea y defendiendo los rucks con gran eficacia. La primera parte terminó 12-0.

La segunda comenzó con un ensayo de las Jabatas, que les sirvió para inaugurar el marcador. En los dos ensayos siguientes, la delantera toledana hizo un gran trabajo en diferentes fases de 'pick & go', sin prisa pero sin pausa, para darles un respiro en el marcador. No obstante, empezó a predominar el descontrol y el caos entre las filas toledanas.

Esta situación la aprovecharon las Jabatas para escaparse entre los huecos creados en la defensa local, por lo que marcaron la mayoría de ensayos. Así, obligaron al cuadro toledano a reconducir su juego. El parcial arrojó un resultado de 17-24 favorable a las madrileñas para cerrar el 29-24 definitivo.