Gorka Sánchez oro en la Copa de España

L. T.
-

El judoca del CDE Yamatotakeru se impuso en la final con un doble 'waza-ari'; en esta cita en Jaca compitió también su compañero Alejandro Barroso

Gorka Sánchez en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

Dos de los mejores judocas de la talaverana escuela Yamatotakeru, Alejandro Barroso y Gorka Sánchez, cierran la temporada nacional en la Copa de España de Jaca en categoría absoluta. Alejandro Barroso López en -73 kilos superó la primera ronda, pero cayó en la segunda. En la repesca se midió al deportista cántabro que le venció en un combate muy disputado quedando fuera de los puestos de medalla.

Por su parte, Gorka Sánchez Velasco en -66 kilos realizó una gran competición y ganó de nuevo todos sus combates. En la final compitió contra el deportista aragonés al que venció por un doble 'waza-ari'. Con esta medalla de oro consigue los primeros puntos de cara a la próxima temporada.

José Luis Martín Obra, uno de sus entrenadores y director del CDE Yamatotakeru comenta que «con esta cita nuestro club pone punto y final a las competiciones a nivel nacional. Ha sido una de las mejores temporadas de nuestra historia con numerosas medallas nacionales e internacionales desde la categoría prebenjamín a la absoluta».

No obstante, varios de los deportistas del CDE Yamatotakeru deberán seguir su preparación para la participación en el Campeonato de Europa y Mundial en categoría cadete, Campeonato de Europa sub-23, Campeonato de Europa y Mundial Junior y Campeonato del Mundo Universitario. Todo un éxito para un club familiar que solo cuenta con deportistas formados en su escuela.

ARCHIVADO EN: España