Élez: "No podemos permitirnos que todo lo conseguido peligre"

La Tribuna
-

El PSOE presenta la candidatura con la que espera revalidar el gobierno municipal el 28-M

Élez: “No podemos permitirnos que todo lo conseguido peligre”

La candidata a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha ofrecido su "ilusión y trabajo para seguir liderando el profundo cambio que está experimentando Talavera".

Así lo ha afirmado durante la presentación de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo, acto en el que ha estado acompañada por el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado del Gobierno en la provincia, Javier Úbeda; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Tita García ha señalado que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una ciudad con los brazos caídos, en una situación de parada técnica en muchos aspectos y de claro retroceso en otros muchos". Para la candidata, "había que parar esta deriva y se ha conseguido porque hoy Talavera late con fuerza y hemos mejorado todos y cada uno de los indicadores".

En este sentido, ha recordado que la ciudad hoy cuenta con la cifra de población más alta desde 2016, con más empresas, con más afiliados a la Seguridad Social y menos desempleo.

Así, Tita García, ha vuelto a comprometerse con Talavera, "sin milagros, sin fórmulas mágicas, solo con trabajo, trabajo y trabajo, con cabeza y con corazón, pensando en las personas".

La candidata ha destacado que era necesario "provocar un cambio en el paradigma económico y social de la ciudad, algo que se está consiguiendo" apostando por la cerámica, por la puesta en valor del patrimonio, por buscar sectores económicos nuevos , por la cultura, el deporte y la cultura, por hacer de Talavera una ciudad más sostenible.

"El camino iniciado", ha indicado, "es tan rico y tan lleno de matices y de posibilidades que no podemos dejar que nadie ni nada nos aparte del objetivo principal: Talavera". Así, ha señalado que "no podemos permitirnos que todo lo conseguido peligre y por ello, hoy presento al equipo de hombres y mujeres que van a hacer que Talavera siga latiendo con fuerza".

Tita García ha señalado que su programa electoral se basa en cuatro ejes "claros e interrelacionados". Así, ha iniciado por 'Talavera, una ciudad para quedarse', con el urbanismo al servicio de la gente.

El segundo, 'Talavera, una ciudad para volver' donde el empleo, la educación, la cultura y el futuro están muy presentes, trabajando por una ciudad donde "los talaveranos y talaveranas trabajen para vivir y para disfrutar", mejorando los niveles de empleo y la calidad del mismo.

El tercer eje, 'Talavera, una ciudad para conocer' donde la artesanía, el ocio, el turismo y el patrimonio "serán piedras angulares de desarrollo y crecimiento". En este sentido, ha destacado su intención de continuar promocionando la cerámica "por todos los países".

Por último, 'Talavera, una ciudad para venir', porque "Talavera vuelve a ser una ciudad de oportunidades donde cada vez más gente se plantea venir para invertir, vivir y formar parte de nuestra ciudad", ha destacado.