LGTBora lamenta que Gregorio no haya colocado la bandera LGTBi

La Tribuna
-

Consideran que colocar esta bandera durante la semana del Orgullo LGTBi era la forma perfecta de demostrar este compromisopor parte del alcalde, más allá una declaración de intenciones

LGTBora lamenta que Gregorio no haya colocado la bandera LGTBi - Foto: L.T.

La Asociación LGTBora lamenta que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, no haya ubicado finalmente la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento, como así se lo solicitaron al nuevo equipo de Gobierno. El colectivo asegura que no han recibido ningún tipo de respuesta a su petición tras enviar una comunicación a la Alcaldía y trasmitírselo en persona a una de las concejalas del Gobierno municipal, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi, y según se venía haciendo en años anteriores.

LGTBora exige al alcalde que cumpla con su palabra cuando manifestó recientemente que se comprometía a «apoyar y trabajar con los colectivos LGTBI»; colocar esta bandera durante la semana del Orgullo Lgtbi «era la forma perfecta de demostrar este compromiso,  más allá una declaración de intenciones», añaden.

En un comunicado de prensa, aseguran que la bandera LGTBi, es un símbolo que representa valores constitucionales como la igualdad y la prohibición de discriminaciones por cualquier circunstancia, cuestiones de importancia que se contemplan el artículo 14 de la Constitución. «Se trata de un emblema que representa valores constitucionales que el Ayuntamiento tiene la obligación de promover».

Lgtbora recuerda que, «censurar símbolos en favor de la igualdad y la libertad es alinearse con aquellos que con sus discursos de odio fomentan la violencia y la exclusión».

Esta asociación indica que apoyar este símbolo durante la semana del Orgullo es la forma que tiene el Ayuntamiento de Talavera y sus representantes de demostrar «su compromiso que con la defensa de los Derechos Humanos de sus  vecines».

El colectivo recuerda al alcalde su obligación de gobernar para todos, sin que nadie pueda sentirse excluido de la labor de su gobierno. Espera también que las declaraciones públicas de Gregorio con respecto al colectivo sean algo más que una «operación de maquillaje» pues «las necesidades de atención y protección del colectivo son reales».

Añaden que «Talavera es una ciudad abierta, moderna y plural, donde todos tenemos la obligación de promover valores de convivencia y armonía, no de la exclusión y el abandono», ideales en los que LGTBora va a seguir trabajando gobierne quien gobierne y bajo cualquier circunstancia, finalizan.