«Sabía que mi equipo podía dar mucho, y lo ha hecho»

J. M. Loeches
-

Iván Nieto resaltó la diferencia entre ambos equipos, aunque valoró que tuvieran varias opciones para marcar

Iván Nieto, técnico del CD Quintanar

En condiciones normales, no estaría contento. Pero esta vez sí. El entrenador del CD Quintanar, Iván Nieto, se mostró satisfecho por el resultado obtenido ante todo un Sevilla FC: «Teniendo en cuenta el rival que hay enfrente, hay que valorar que los jugadores lo han dado todo, se han vaciado, con un Municipal que no ha parado de animar durante los 90 minutos».

Preguntado por el nivel ofrecido, el preparador franjirrojo reconoció que confiaba en su plantilla: «Sabía que mi equipo podía dar mucho, y lo ha hecho». Desde su punto de vista, «la única manera de ponérselo difícil era estar al máximo nivel, y no tenía dudas de que iba a ser así, ante un gran equipo como el Sevilla».

La espinita que se llevó clavada Nieto es no haber marcado el tanto del honor, sobre todo porque «hemos tenido varias para hacerlo». Recordó el técnico que, justo después del 0-1, hubo una ocasión del CD Quintanar, y que, en la jugada previa al 0-2, «pudimos hacer el empate».

Lógicamente, el preparador del cuadro toledano reconoció la desigualdad de plantillas, según dijo, «en todos los aspectos». Comentó que se nota «técnicamente, en la velocidad en el juego y en la ejecución». Para él, la diferencia ahora mismo es «abismal».

Diego Alonso

«Lo primero era pasar de ronda y lo segundo era ver el desarrollo de los jugadores». Esos fueron los objetivos marcados por Diego Alonso, técnico del Sevilla FC, para el partido de Copa en Quintanar de la Orden. «Hay puntos altos en algunos rendimientos que me gustaron y eso nos pone contentos; que sigan trabajando, y seguirán teniendo oportunidades», dijo al respecto el uruguayo.

Se le recordó que es su primera victoria desde que está al frente del cuadro hispalense, aunque el entrenador prefirió mirar a lo importante, que era haber pasado de ronda: «El campo no ayudó, pero dignificaron el partido, al rival, a la Copa y a nuestros aficionados».

Se le preguntó también por el buen partido de Óliver Torres, del que dijo que lo tiene muy en cuenta, pues «estuvo muy activo en este partido y tiene condiciones que nos gustan mucho, entendemos que sus características pueden ayudarnos, y, si sigue a este nivel, contaremos con él».

Otra de las alegrías vino porque sus dos delanteros, Rafa Mir y En-Nesyri vieron puerta. Desveló el entrenador del Sevilla que habló a solas con ellos antes del encuentro porque «entendía que debían marcar, y lo hicieron; eso les dará confianza y energía, porque para el delantero el gol es oxígeno».