Page anuncia la UVI pediátrica y una segunda UVI móvil

La Tribuna
-

El secretario general del PSOE vaticina que Tita García Élez sacará el mejor resultado de toda la región. "Ojalá hubiera más Titas en España", ha afirmado

Page anuncia la UVI pediátrica y una segunda UVI móvil - Foto: Manu Reino (efe)

"Para el 2024 habrá UVI Pediátrica en Talavera", así lo ha confirmado hoy en Talavera de la Reina (Toledo) el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, en el acto de presentación de la candidura del PSOE a la reelección a la Alcaldía de esta ciudad, con la actual alcaldesa, Tita García Élez, a la cabeza.

Además de este compromiso, el actual presidente de la Junta ha dado su palabra también con la puesta en marcha de una segunda UVI móvil para la Ciudad de la Cerámica, así como el acelerador lineal que pueda prevenir y mejorar los tratamientos oncológicos. García-Page quiere poner al Hospital de Talavera de la Reina "a la cabeza" de las prestaciones sanitarias, de tal manera que nadie tenga que salir de la ciudad para recibir asistencia médica.

En este sentido, ha garantizado que todos los hospitales de la comunidad autónoma van a contar con unidad de hemodinámica para tratar las patologías que afectan al corazón.

Page anuncia la UVI pediátrica y una segunda UVI móvilPage anuncia la UVI pediátrica y una segunda UVI móvil - Foto: Manu Reino (efe)

En el teatro Victoria, arropado por 400 talaveranos y talaveranas, el candidato socialista a la reeleción ha ensalzado la figura de la actual alcaldesa porque tiene "cabeza y corazón", ha dicho, convencido a su vez de que el 28 de mayo, jornada electoral, Tita García Élez sacará el mejor resultado de toda la región. "Ojalá hubiera más Titas en España", ha dicho García-Page, orgulloso de haber sido testigo de la evolución que ha registrado la Ciudad de la Cerámica, a la que ha denominado "ciudad de la informática".

"Sois la referencia de Facebook, de Meta y como sigáis así, de Microsoft", ha apuntado el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha. A este respecto, ha recordado que al principio de la actual Legislatura que ya toca a su fin, adquirió el compromiso del '2 2 2' con Tita y con la ciudad: que llegaría el doble de dinero a Talavera, el doble de agua y el doble de metros cuadrados de suelo industrial. Compromisos todos ellos que se han cumplido por demás.

"Dije que me comprometía con dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para Talavera y ya van casi cuatro millones, que  me comprometo a llenar de empresas", ha manifestado el candidato a la reelección para la Presidencia de la Junta, que también ha recordado que han llegado el doble de inversiones en políticas activas de empleo que lo comprometido y, respecto al agua, ha significado que por Talavera pasará un río con agua "abundante y limpia".

"En mi proyecto cabe todo el mundo que quiera que las cosas vayan bien y se atienda a quien más lo necesita", ha reiterado García-Page, al tiempo que ha repetido que lo primero en su gestión es Castilla-La Mancha, "y solo por delante de esta, España, y después mi partido y el resto de partidos".

En este contexto, ha recordado que "hay que evitar tropezar dos veces con la misma piedra", y ha señalado que "o sacamos mayoría clara o es Núñez con Vox".