Núñez promete un Plan de Modernización del Azafrán para 2024

L.G.E.
-

El candidato a la Junta asegura que pondrá dos millones en los presupuestos de 2024. Explica en Madridejos que es un cultivo que en muchos casos no es rentable y que precisa de mucha mano de obra

Núñez promete un Plan de Modernización del Azafrán para 2024

No hace mucho Paco Núñez estuvo en Madridejos para visitar el Museo del Azafrán. Esta tarde ha vuelto a las puertas de ese museo, pero esta vez regresó para dar un mitin de campaña electoral. Lo que no quiere, precisamente, es que el azafrán acabe solo detrás de las vitrinas de un museo. Explica que en estos momentos no es rentable en muchos casos, que precisa de mucha mano de obra y que por eso ha reclamado ya desde la oposición un Plan de Modernización de este cultivo tan emblemático de La Mancha.

Lo que no ha conseguido como líder de la oposición, lo quiere lograr como presidente de Castilla-La Mancha. «Hemos reclamado dos millones para el Plan de Modernización del Azafrán, que el PSOE rechazó con su voto», recordó, «en los presupuestos de 2024 recogeré esos dos millones de euros para el Plan de Modenización del Azafrán». 

En esta localidad también recordó que Page ha aprobado una Ley de Agricultura Familiar con la que se pueden expropiar tierras. Núñez lleva semanas anunciando que si él es presidente de la Junta lo primero que hará será derogar esta normativa. Pero ayer fue un paso más allá y se comprometió también a blindar la propiedad privada de las tierras.

Núñez aprovechó para responder a su rival, Emiliano García-Page, que le ha acusado de estar «desaparecido» en campaña y que le recomienda «pegarse la paliza» en estos días. El candidato del PP replicó que Castilla-La Mancha  «está para pegarse una paliza todos los días, no solo en campaña». Afeó al actual presidente de la Junta que en esta legislatura «lleva cuatro años sin estar, ha estado de vacaciones en Canarias, Alemania, Francia, cogía el avión y se iba, sobre todo si había un problema», apuntó, «los fines de semana no tenía agenda y los viernes desaparecía».  

El lugar elegido para el acto no podía ser más agradable: una recoleta plaza junto a la iglesia del convento de San Francisco y tres cipreses. Corría un airecillo muy placentero y volaban las golondrinas. Solo hubo un pequeño susto cuando sonó el reventón de una rueda, que le sorprendió en pleno discurso al candidato a alcalde, Paco López. Se detuvo para preguntar qué pasaba y como no había era nada grave continuó con sus promesas para el pueblo.