Argés acoge el día 25 la VII Carrera Solidaria de San Eugenio

La Tribuna
-

El evento, con un trazado de 5 kilómetros para la categoría absoluta, cuenta con la dirección técnica y deportiva del atleta local Iván Galán

Este jueves es ha realizado la presentación de la prueba

La localidad de Argés acogerá el próximo sábado 25 de noviembre la VII Carrera Solidaria San Eugenio, una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia de Toledo, y cuyos beneficios se destinarán en esta edición a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), cuya sede administrativa se ubica en este municipio.

Un evento que ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argés, con la participación de Carlos Manuel Martín Querencia y Federico Piqueras, concejales de la Corporación municipal; el director técnico y deportivo de la carrera, el atleta Iván Galán; y la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos.

La prueba arrancará a partir de las 17:00 horas de la tarde, con la celebración de diversas pruebas infantiles con distancias en función de la edad de los participantes, mientras que la carrera absoluta, con un recorrido de 5 kilómetros, comenzará a las 18:30 horas, en un circuito que recorre parte de la localidad y cuya salida y meta están situadas en la Plaza del Ayuntamiento.

El tope de participantes es de 600 corredores, 300 para la prueba absoluta y 300 para las categorías infantiles. El precio de la inscripción es de 8 euros para la categoría absoluta, que da derecho además de al dorsal y al chip para medir el tiempo realizado, a una camiseta técnica de manga larga y una bolsa del corredor con gran variedad de productos, posible gracias a las numerosas empresas patrocinadoras. La inscripción de las pruebas infantiles es gratuita, si bien es necesario formalizarla también en la siguiente dirección: https://bit.ly/Inscripcion_VIICarreraSanEugenio