Cospedal informó a los trabajadores de la negociación con otras empresas

C.M.
-

La presidenta de Castilla-La Mancha atendió a un grupo de trabajadores de Atento que deseaban «comunicarla lo que está pasando» aprovechando la inauguración del mercado de San Agustín

Cospedal conversó con representantes de los trabajadores el martes en la inauguración del Mercado de San Agustín. - Foto: David Pérez

Están los trabajadores  de la empresa Atento Teleservicios en Toledo esperando respuesta a la petición de reunión con la presidenta regional -registrada el pasado 2 de julio- destinada a informarle del ERE que afecta a la compañía en su sede de Toledo. Pues bien, ante la «dificultad» de poder hablar con «la señora  María Dolores Cospedal», tres delegados de la Unión Sindical Obrera de Toledo propiciaron este encuentro sabedores de que la presidenta de CLM acudiría a la inauguración del mercado de San Agustín este martes.

Tras pasar «el trámite de uno de sus asesores que nos preguntó cuáles eran nuestras intenciones» y una vez respondido que «eran las de un grupo de ciudadanos que queríamos comunicarle lo que está pasando», la presidenta regional aceptó «pararse unos minutos». Adela Manzano, representante de USO, afirma que Cospedal «nos aseguró que estaba informada y al tanto de lo que estaba pasando con el ERE de Atento», por lo que «le solicitamos que hiciera cumplir el acuerdo que alcanzó la Junta con Atento hace menos de 2 años», por el que se crearon 200 puestos de trabajo para los ex empleados de Teletech.

Acuerdo, recuerda Manzano, «vendido como ejemplo de compromiso por la estabilidad y el empleo en la región».

Llegados a este punto, cuenta esta representante sindical, «Cospedal no nos contó mucho más y desvió esta pregunta informando de las miras de otras empresas que desean venir a Toledo». Sobre estas «negociaciones que nos dijo está realizando la Junta para ocupar sus dos edificios vacíos», la líder regional «no avanzó mucho más sorteando, así, la pregunta del acuerdo».

Y puesto que se refirió «a la intención de otras empresas de ocupar los edificios cercanos a nuestra actual centro en el Polígono», los representantes de los trabajadores no lograron saber si se baraja la posibilidad de que estas nuevas empresas se hagan cargo de los afectados por el ERE en Toledo. De hecho, y «ante la escasez de respuestas», desde USO consideran que «la presidenta regional no nos indicó que iba a presionar a Atento, por lo que demostró que no existe, por su parte, ninguna implicación ni voluntad por tratar de llegar a una solución» porque «lo que hizo fue echar balones fuera».

De momento, los trabajadores están intentando reconducir las negociaciones ya iniciadas con la empresa con paros, los martes y jueves de este mes de julio, salvo el martes 24, cuando se ha convocado una huelga de 24 horas.