Christian López llega a 126

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra celebra el Día de los Récords con tres nuevos Guinness validados

Christian López no ha podido celebrar de mejor manera el Día de los Récords. Son ya 126, después de los tres que Guinness World Records le validó este miércoles. Los había realizado en semanas anteriores, y solo restaba la aprobación oficial. El atleta de Cabañas de la Sagra sigue así por el camino deseado, para acabar siendo la persona con más Guinness en su poder.

El primero que intentó fue el de la milla (1.609 metros) más rápida botando un balón de baloncesto. Lo realizó el pasado 20 de octubre en la pista de atletismo de Yuncos, y lo dejó en 4:23.32. Es un récord que ya realizó en su momento, pero que le arrebataron. Tenía que bajar de 4 minutos y 23 segundos, y ahí está el resultado. El toledano reconoce que no ha sido sencillo porque «si estás muy pendiente de botar la pelota, pierdes ritmo y cadencia». Además, otro hándicap fue tener que trazar las curvas de la pista.

Por lo demás, también tiene en su poder la milla más rápida con unas esposas. En este caso, era otro español su poseedor, Andoni Irazusta, con 4 minutos y 51 segundos. Christian López le ha superado, y ha dejado el Guinness en 4:31, es decir, veinte segundos menos que la plusmarca anterior.

Christian López sigue batiendo récordsChristian López sigue batiendo récordsFinalmente, el deportista cabañil se atrevió también con la milla más rápida botando una pelota de tenis de mesa. Este récord se lo ha quedado con otra rebaja de unos diez segundos, para dejarlo en 6 minutos y 4 segundos.

Christian López reconoce que va a continuar con Guinness de este formato porque son los que le motivan y con los que se divierte preparándolos. La temporada no ha hecho más que comenzar. Quedan muchos desafíos por delante.