Bautista sufre una hernia cervical y protrusiones discales

Raquel Jiménez
-

El bicampeón del Mundo de Superbikes fue a visitar al doctor Ángel Villamor tras competir en el Gran Premio de Malasia

Bautista durante el Gran Premio de Malasia. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El bicampeón del Mundo de Superbikes, el talaverano Álvaro Bautista, fue a visitar al traumatólogo Ángel Villamor, después de competir en el Gran Premio de Malasia con una 'wild card'.

Tras consultar con el médico especialista y la revisión mediante una resonancia magnética de la columna cervical por pérdida de fuerza, entumecimiento y sensación de hormigueo en el miembro superior izquierdo, comunicado tras la caída en el test de Jerez y en el Gran Premio de MotoGP de Malasia, el piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati fue diagnosticado de una hernia C6-C7 y protrusiones discales C5-C6, según informa su equipo.

En los próximos días será sometido a más exámenes y pruebas médicas para evaluar posibles daños debidos a la compresión de los nervios cervicales. Sin embargo, por el momento no está prevista la cirugía.

Precisamente, el talaverano recibió el domingo el homenaje de su ciudad y, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, explicó sobre su dolencia que «estoy un poco mal del brazo izquierdo y ahora tendré tiempo de recuperarme».

Por otro lado, no es la primera vez que el doctor Villamor trata a Bautista. Hay que recordar que en 2009 cuando corría en 250 c.c el traumatólogo le operó de la clavícula derecha durante unos entrenamientos con su Aprilia en el circuito de Cheste; mientras en el año 2011 intervino al piloto, cuando militaba en MotoGP con Suzuki, de una fractura de fémur en un accidente en Catar.