Adif instalará más de 22 km de vallado entre Talavera y Calera

La Tribuna
-

La actuación que se acometerá entre ambas estaciones ferroviarias refuerza los sistemas de protección de la infraestructura en este entorno y disuade de tránsitos indebidos por las vías

Adif instalará más de 22 km de vallado entre Talavera y Calera - Foto: L.T.

Adif continúa reforzando la protección de la infraestructura ferroviaria en el entorno de Talavera de la Reina con la instalación de más de 22 kilómetros de cerramiento en ambas márgenes de la plataforma ferroviaria desde este punto hasta la localidad de Calera y Chozas.

Estos vallados incrementarán las condiciones de seguridad tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias en este tramo de la línea convencional Bifurcación Planetario - Valencia de Alcántara, de manera que se refuerzan los sistemas de protección de la infraestructura y se disuade de tránsitos indebidos por las vías.

En concreto, desde ADIF han informado a través de nota de prensa que se van a instalar dos tipos de vallado en las márgenes de la plataforma ferroviaria. Serán, para el entorno urbano, cerramientos integrados en un muro o zócalo de hormigón sobre el que se dispondrá una verja compuesta de piezas angulares metálicas, con una altura de 2,5 metros respecto al terreno natural; y, para el entorno rústico, enrejados de 2,05 metros de altura con malla de simple torsión.

Adif ha licitado tres contratos para la ejecución de estos trabajos por un importe global de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Estos contratos se suman al recientemente licitado por importe superior a los 978.000 euros para la instalación de cerramientos en el entorno de la estación de Talavera de la Reina.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Esta acción podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.